Es Noticia

Las cuentas del Sevilla para cerrar el pase a dieciseisavos

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Como era de esperar, el Sevilla FC ha conseguido doblegar con cierta facilidad al Dudelange en el tercer partido del Grupo A de la Europa League 2019/20, un grupo sencillo y una fase que está muy cerca de superar ya el equipo nervionense.

Con los tres puntos conseguidos este jueves y el empate en el otro partido del grupo, el conjunto de Julen Lopetegui tiene ya un pie y medio en los dieciseisavos de final de la competición, una clasificación que puede conseguir dentro de dos semanas en su visita a Luxemburgo.

Las cuentas son claras, si gana en el próximo jueves 7 de noviembre en el Stade Jos Nosbaum estará en los dieciseisavos de final. Es más, le basta con ganar uno de los tres partidos que le quedan para asegurar la clasificación, y si éste es en la visita del Qarabag a Nervión pasará como primero de grupo.

La afición del Sevilla, durante el partido de la Europa League ante el Dudelange (Foto: Kiko Hurtado).

Si empatara en Luxemburgo dentro de dos semanas estaría clasificado en todos los casos excepto si el APOEL de Nicosia le gana al Qarabag en Chipre, ya que se podría dar un triple empate a diez puntos que dejaría fuera a los españoles. En ese caso, los chipriotas tendrían que ganar sus tres últimos partidos y los azeríes los dos últimos.

Incluso perdiendo ante el Dudelange al Sevilla le quedan dos opciones más para confirmar el pase, dos partidos en los que le valdría con empatar ambos independientemente de cómo sean los resultados de los otros partidos del grupo. Con dos puntos más en la fase de grupos estará en dieciseisavos.

Con todo, la cuenta más clara es que si gana en Luxemburgo será equipo de dieciseisavos de final, e incluso podría conformar el primer puesto si el Qarabag no ganara en Chipre. La empresa merece la pena, pues jugar los dos últimos partido del grupo ‘en chanclas’ permitirá al equipo llegar más descansado al tramo final del año 2019.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar