Uno de los grandes problemas del Sevilla FC en lo que va de temporada es el ratio goleador de sus delanteros. De momento, entre Chicharito Hernández, De Jong y Dabbur apenas han convertido tres goles, por lo que no sería extraño que Monchi acudiera al mercado de invierno para reforzar la vanguardia sevillista. Ahí, vuelve a aparecer el nombre de Mario Mandzukic.
El croata no está jugando nada con la Juventus de Turín y es seguro que en este mercado invernal va a salir. Así, en Italia son varios los medios que afirman que hay varios equipos pendientes de su situación y entre ellos está el Sevilla.
Sin embargo, la pugna por Mandzukic no será sencilla, pues están detrás de él otros poderosos clubes como el Manchester United y el Valencia, y parece que los red devils llevan la delantera en estos momentos.
En principio la idea de la Juventus es sacar tajada por el jugador, pero la situación que vive, su edad y otro tipo de condicionantes hace que su traspaso probablemente no sea por una cifra alta. Así, aunque el United ofreció 15 millones el pasado verano, todo hace indicar que el futbolista saldrá por menos dinero.
De hecho, el Corriere Torino indica que el costo de amortización de Mandzukic es de 5,3 millones de euros, por lo que al menos tendrá la intención de sacar ese dinero por él en invierno.
"Estamos hablando con Mario para encontrar la mejor solución posible, estamos abiertos a cualquier tipo de opción, si se queda con nosotros o se va si se encuentra la solución correcta”, dijo Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, en los últimos días sobre la situación de un jugador que no ha jugado ni un solo minuto en la Serie A y que ni siquiera ha sido inscrito para la Liga de Campeones.
Lo que está claro es que el equipo necesita contundencia. No en todos los partidos se pueden crear cinco o seis ocasiones claras de gol para marcar uno. Mañana, sin ir más lejos, tenemos un claro ejemplo de la necesidad de ser efectivos ante un equipo que no concede nada.