Luis Muriel no tuvo suerte en el Sevilla FC, pero en la Serie A ha vuelto a encontrar su fútbol. Si en los últimos seis meses de la pasada temporada ofreció un buen rendimiento en la Fiorentina, en lo que va de Calcio 19/20 está batiendo registros con un Atalanta que ya es el tercer clasificado.
https://twitter.com/OrlandoRuiz8916/status/1188481037443178497?s=20
El delantero colombiano ha logrado un hat-trick (uno de los goles fue de penalti y lo puedes ver en el vídeo superior) en la goleada que su equipo le ha endosado al Udinese (7-1) y se ha convertido en el quinto jugador de su país que logra un triplete en la Serie A. Muriel venía de marcar un doblete la semana pasada contra la Lazio y prolongó su momento dulce con otra sobresaliente actuación este domingo en el Gewiss Stadium de Bérgamo.
ATA 7-1 UDI (85’) - Muriel es el QUINTO jugador colombiano 🇨🇴 que logra un hat-trick en la Serie A, tras Asprilla, Ibarbo, Bacca y Zapata (un poker y un hat-trick). pic.twitter.com/gbhM4xjlGr
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) October 27, 2019
Los números del exsevillista son increíbles: lleva ocho tantos en sus siete encuentros en la liga italiana con el Atalanta y cinco en los últimos dos partidos. La actuación de Muriel tampoco ha pasado desapercibida para la UEFA, que le ha dedicado un tuit: "Esa sensación cuando anotas tu primer hat-trick con el Atalanta en una victoria por 7-1. ¡Bien jugado, Luis Muriel!"
😘 That feeling when you score your first hat-trick for Atalanta in a 7-1 win. Well played, Luis Muriel! #UCL pic.twitter.com/STqDZUired
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 27, 2019
Muriel se marchó del Sevilla este verano por una cantidad cercana a los 18 millones de euros. Llegó de la mano de Óscar Arias en el verano de 2017, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia de la entidad nervionense. 22 millones de euros que se embolsó la Sampdoria y que el futbolista colombiano nunca justificó. Estigmatizado por ese hecho, el de Santo Tomás apenas mostró algunos detalles de calidad en el año y medio que jugó en Nervión, tiempo en el que marcó sólo 13 goles en 65 partidos.