Una de las personas que mejor conocen lo que se cuece en un partido entre el Valencia CF y el Sevilla FC es Carlos Marchena. El de Las Cabezas de San Juan, exjugador de los dos equipos y actualmente miembro del staff de Paco Gallardo en el Sevilla Atlético, está de gira por la capital del Turia. Uno de los sponsors de la Champions League lo ha traído de vuelta a la ciudad en la que se consagró como futbolista.
Marchena ha atendido a ElDesmarque Valencia para repasar el enfrentamiento entre los dos equipos de su vida. Él sabe de lo que habla cuando se refiere a los Valencia-Sevilla y al fútbol en general.
- Llega un Valencia-Sevilla... No es un partido más.
- No, son dos equipos que luchan por quitarse el protagonismo. Son partidos que se miran de diferente forma que a otros adversarios. Siempre gusta de ganarlos y a tu rival, el que va a pelear por tus mismos objetivos, siempre darle un golpe...
"Un Valencia-Sevilla no es un partido más. Son dos equipos que luchan por quitarse protagonismo"
- En Valencia, dentro del plano deportivo, hay ganas. Duele especialmente el gol de M'Bia... ¿En Sevilla también se vive igual?
- Sí, la rivalidad te la da cuando disputas con alguien por el mismo objetivo al final se convierte en tu rival. En los últimos años Sevilla y Valencia están peleando los dos por quitarse esa tercera-cuarta plaza, ese estar arriba y se vive de forma diferente.
- ¿Cómo ve al Sevilla?
- Han arrancado bien. Aunque el equipo y el entrenador son nuevos están acertando con encauzar al equipo, con los jugadores, cómo están afrontando las competiciones. Ahora vienen tres partidos que marcarán donde pueden estar, pero lo veo francamente bien
- ¿Y al Valencia?
- Han empezado dubitativo porque cambia de entrenador y es todo muy convulso, pero tiene equipo de sobra y entidad de club para poco a poco ir afianzándose y pelear por tu objetivo, que no tiene ser otro que estar metido en puestos de Champions.