El partido entre el Sevilla y el Atlético de Madrid ha sido todo intensidad y pelea, pero no solo en el campo, también en los banquillos. Allí se libró otra guerra de pequeñas batallas entre los entrenadores, Diego Simeone y Julen Lopetegui. Y entre esas batallas hubo alguna muy llamativa del argentino, por lo surrealista de la queja tratándose del Atlético de Madrid y de Simeone, sin sentido peyorativo ni ofensivo.
Resulta que el Atlético de Madrid tiró la pelota fuera en una acción cerca del descanso, minuto 43. Un jugador había quedado tendido en el campo y el conjunto colchonero estimó oportuno sacar la pelota del campo para que fuera atendido.
La lesión, evidentemente, no fue a más, y el Sevilla sacó inmediatamente de banda, con la cortesía habitual en estos casos de devolver la pelota al rival. Sacó por tanto el conjunto de Lopetegui de banda y mandó la pelota lo más cerca posible de la línea de fondo del conjunto colchonero, para seguidamente poder presionar la salida de balón del Atlético.
Pues bien, Simeone, como se pudo apreciar en las imágenes de televisión, se mostró contrariado y protestó airadamente a los futbolistas del Sevilla que hubieran lanzado la pelota tan lejana, y no en el mismo sitio donde la había sacado fuera el Atlético.
Queja respetable por supuesto, faltaría más, pero cuanto menos curiosa, pues es el Atlético de Madrid uno de los equipos que más contempla y lleva a cabo esos detalles del 'otro fútbol'.
Es más, no fue la única anécdota que mostró la contrariedad del banquillo atlético. Pues en otra acción el Profe Ortega, el preparador físico del Atlético de Madrid, se peleó y se enfrentó a un recogepelotas del Sevilla, sin que fuera a más esa disputa.
El caso es que el Atlético de Madrid se quejó por acciones que, de forma acertada, suele aplicar domingo tras domingo en sus partidos y en su estadio cuando tiene la ocasión. Cosas del fútbol.