El Sevilla FC ha regresado este lunes a los entrenamientos tras una jornada de descanso, ya mira al partido del jueves de la Europa League ante el Dudelange y, de reojo, al derbi que jugará el próximo domingo ante el Real Betis Balompié.
Hubo novedades en la sesión que da inicio a la semana, tanto positivas como, al menos, preocupantes. Por un lado, regresaron al trabajo en el grupo Sergio Escudero y Sergi Gómez. El lateral ya está recuperado del fuerte golpe en la cabeza que sufrió en Mestalla, mientras que el central lució un vendaje en su hombro después del esguince de clavícula que sufrió en el último partido europeo y que le ha tenido fuera del equipo en los últimos diez días.
Sin embargo, más importantes parecen las ausencias. Por un lado, Éver Banega saltó al césped para la charla inicial de Julen Lopetegui, pero posteriormente se retiró al gimnasio para seguir con la recuperación de las molestias que le impidieron acabar el partido ante el Atlético de Madrid. En todo caso, en el club no le dan demasiada importancia por lo que, en principio, el argentino no tendrá problema alguno para jugar en el Benito Villamarín.
Además, Lucas Ocampos tampoco se ejercitó siguiendo un programa de recuperación, mientras que Daniel Carriço sigue sin entrenarse y su presencia para el derbi se complica.
El entrenamiento fue completado por canteranos como Pepe Mena, José María Amo o Berrocal, que podrían viajar a Luxemburgo el próximo miércoles si Lopetegui lo estima conveniente.
El Sevilla volverá a entrenar este martes a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde preparará en primer lugar el partido ante el Dudelange y posteriormente el derbi.