La dirección deportiva del Sevilla FC ya peina el mercado con la intención de reforzar al equipo en el mercado de invierno. Monchi no acabó satisfecho al 100% con el ‘cuadro’ que dibujó en verano y en apenas dos meses se le abre la posibilidad de apuntalar las posiciones que tiene más cojas el equipo. Una de ellas es la del lateral derecho y se apunta el nombre de Davide Calabria.
Se trata de un futbolista de 23 años que lleva más de cuatro temporadas en el primer equipo del AC Milan, al que llegó procedente de la cantera, y al que está siguiendo el club nervionense. De hecho, Tuttosport afirma que ojeadores del equipo de Monchi estuvieron el domingo en San Siro siguiendo sus evoluciones, así como las de Luis Alberto, en el Milan-Lazio.
Calabria lleva nueve partidos en la Serie A en esta temporada, en la que ha acumulado 701 minutos y dado una asistencia. Desde que llegó al primer equipo rossonero en el verano de 2015 ha disputado 94 partidos, marcado dos goles y dado seis asistencias. Además, es internacional por Italia en las categorías inferiores, de las que es un habitual.
Además, la opción de buscar un lateral derecho cuadra en las opciones que maneja Monchi para el futuro más próximo. En el mercado de fichajes no vino ningún lateral derecho, por lo que las opciones a Jesús Navas que tiene Julen Lopetegui son dos ‘parches’. O bien jugar con Alejandro Pozo, que nunca ha sido lateral hasta ahora, o bien hacerlo con Jules Koundé, desplazándolo desde el puesto de central hasta la banda.
Sin embargo, la opción de Calabria no parece fácil. Los futbolistas del Milan suelen tener altas nóminas y, si esto fuera poco, el Manchester United también aparece como uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios en el mercado de fichajes invernal.