Tras la goleada ante el Dudelange, el Sevilla FC ha centrado su mirada en el derbi. Aunque Monchi pidió cautela antes del duelo continental, el director deportivo ha pasado página y ahora busca disfrutar de nuevo de un enfrentamiento ante el Real Betis en el Benito Villamarín.
Algo de lo que no disfruta desde hace dos años y medio. Sobre ello habló la pasada madrugada en El Larguero: "Sabemos que en el derbi hay una serie de factores que luego influyen muchísimo en el resultado y quien maneja mejor esos factores se lleva el gato al agua. La clasificación no importa, y menos jugando en el Villamarín donde será mas complicado. No hay favoritos. Va ser un partido muy igualado y espero que estemos al nivel de concentración y exigencia que exige un derbi".
Además, reveló que estará en el palco del Benito Villamarín. "Después de dos años y medio vuelvo a un derbi en el campo del Betis. Estaré en el palco".
Monchi: "Me pongo nervioso con un amistoso contra un Tercera, imagínate en un derbi..."
Pese a la experiencia que atesora, Monchi no negó que se sigue poniendo nervioso con este tipo de partidos. "Hay pocas personas que sean ajenas a un derbi sevillano, este partido es continuo y en el día a día vas conociendo la rivalidad. Nosotros intentamos hacerles ver lo que significa este encuentro. Yo me pongo nervioso con un amistoso contra un equipo de Tercera División, imagínate en un derbi", comentó en COPE.