La afición del Sevilla FC empezó este sábado su particular derbi. Miles de aficionados se congregaron en el Sánchez Pizjuán para dar su último aliento a la plantilla de Julen Lopetegui de cara al derbi ante el Real Betis.
A principios de semana, la entidad programó para este sábado un entrenamiento a puerta abierta. Ha sido en la segunda parte de la sesión, pues el feudo nervionense se abrió en torno a las 11.30 horas y el mismo empezó media hora antes.
🎥 VÍDEO | 💪 "Hasta la victoria siempre"
❤ ¡El sevillismo tiene un mensaje para su equipo cuando suena el himno del Centenario en el Sánchez-Pizjuán! pic.twitter.com/XLDpDy8JUx
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) November 9, 2019
A esa hora, cerca de 6.000 aficionados se agolparon en el Sánchez-Pizjuán y repletaron la grada de Gol Norte. Desde ahí dieron su último aliento a la plantilla de cara al derbi. Con cánticos referentes al Real Betis, tales como "suben y bajan, parecen un ascensor", la hinchada impregnó al equipo el veneno necesario para este tipo de partidos.
Al término del mismo, la afición y la plantilla se fundieron con una comunión cerca de la portería. Ahí recibieron el último aliento de cara al encuentro.
Más allá de eso, una sesión en la que la nota negativa la firmó el portero. En uno de los ejercicios del entrenamiento, Tomas Vaclik saltó por un balón y lo atrapó. No obstante, en la caída apoyó mal el pie y se lastimó el tobillo izquierdo. Un hándicap que obligó a los servicios médicos a retirarle del entrenamiento y tratarle a parte por precaución. De hecho no podía ni siquiera apoyar el pie en el suelo y tuvo que ser ayudado por los médicos para salir del terreno de juego. Según ha podido saber ElDesmarque, no está descartado aún para el derbi.