Julen Lopetegui disputa su primer derbi como entrenador del Sevilla, pero el técnico ya sabe lo que es vivir encuentros de máxima rivalidad. El vasco cree que el contexto emocional es importante, desde el entrenamiento en el Sánchez-Pizjuán hasta el partido.
"Ha sido especial cuando entra tu afición y entra de esa manera, es positivo para los jugadores, es lo que nos llevamos de aquí a mañana. Por el contexto es especial y ha sido bonito. Uno no es ajeno a un derbi como este. La gente lo recuerda. Somos conscientes del partido de la trascendencia. Hemos tenido que estar centrados en la Europa League y ya centrados para llegar preparados con ilusión. Tenemos enfrente un buen equipo. El contexto es extra y existe en este tipo de partidos", respondía Lopetegui.
Por último, el preparado sevillista ha hablado de tensión y los comentarios que los aficionados le han hecho en la calle. Lopetegui reconoce que hay muchos jugadores nuevos pero eso no será un impedimento para el derbi. "El vestuario es consciente, hay muchos nuevos jugadores pero han hecho un curso acelerado de lo que supone el derbi. Una vez que arranque el partido, esperamos que sea competitivo, sano y que el foco esté en el fútbol y en el respeto al fútbol", concluía Lopetegui.
Aquí no hay cursos que valga, ni nuevos, ni viejos, ni excusas de Europa League, ni na de na, aquí lo que vale es ganar este partido SI O SÍ, así de simple.