Momento especial y muy esperado para Sergio Rico. El exportero del Sevilla FC debutó con el París Saint Germain (PSG), al que llegó el pasado 1 de septiembre cedido por el cuadro de Nervión, Lo hizo en el encuentro ante el Brest de la decimotercera jornada de la Ligue 1 de Francia y que terminó con victoria para el cuadro del exsevillista (1-2).
🤳 ¡VAMOS, SERGIO! 🇪🇸
🧤 ¡@sergiorico25 debutó con la camiseta 🔴🔵 y les tiene un saludo para todos ustedes! 👇 ¿Cuál es su mensaje para nuestro arquero español? 💬#VamosParís 🔴🔵 pic.twitter.com/khsQ5YQhMC
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) November 9, 2019
El meta sevillano, de 26 años, tuvo que saltar al terreno de juego del estadio Francis-Le Blé de Brest, por la lesión de su compañero Keylor Navas, que se dañó durante el calentamiento previo al inicio del partido. El meta costarricense, que iba a ser titular, sintió molestias en los abductores y fue apartado del once inicial. Sergio Rico ocupó la portería del campeón francés por primera vez y los 15 minutos de juego ya realizó su primera gran parada.
15' ¡Gran primera atajada de @sergiorico25 con la camiseta 🔴🔵! El arquero 🇪🇸 desvió un fuerte disparo de Autret. #SB29PSG 0⃣ - 0⃣#VamosParís 🔴🔵
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) November 9, 2019
El meta internacional español, procedente de la cantera del Sevilla y que defendió la meta de la primera plantilla del conjunto hispalense durante cuatro temporadas, fue cedido al Fulham inglés en el pasado curso. Después regresó al club andaluz pero se marchó, también a préstamo, al París Saint Germain, casi al cierre del mercado de verano.
Sergio Rico formó parte de la convocatoria del equipo de Thomas Tuchel en 12 partidos antes del Brest. Ocho de la Ligue 1 y cuatro de la Liga de Campeones. Su técnico tampoco contó con él para los encuentros de la Copa de Francia. En todos estuvo en el banquillo sin protagonismo alguno. La lesión de Keylor Navas propició el debut en Francia del meta sevillano.
Sergio Rico es el cuarto portero que emplea el PSG en lo que va de temporada después de Alphonse Areola, cedido al Real Madrid, el joven polaco Marcin Bulka, que llegó del Chelsea, y Keylor Navas, titular habitual.