Día único en la carrera de Julen Lopetegui. El técnico del Sevilla logró su primer triunfo en un derbi sevillano, gracias al triunfo de este domingo ante el Real Betis. Un encuentro que pudo ganar cualquiera, aunque para el técnico su equipo fue superior.
"En estos partidos hay mucho corazón, intensidad, y ambición. Hay que intentar equilibrar todo eso. El equipo ha andado muy bien, hemos conseguido ser superiores. En el primer gol le hemos hecho daño, luego han ajustado y nos han encontrado las espaldas de los interiores. Creo que el gol puede hacer daño, psicológicamente es duro, pero la clave es que el equipo ha salido con la misma mentalidad. Intentando olvidar lo sucedido. Y en la segunda hemos sido superiores. Hemos podido meter el tercero y creo que lo hemos controlado", comentó.
Para Lopetegui, uno de sus mejores días como entrenador. "Es un buen día, hemos conseguido un triunfo en el campo del eterno rival. Estamos contentos por nuestra afición, nuestros jugadores y estamos contentos".
Pese al triunfo, el técnico ya era consciente de lo que suponía este duelo: "Somos conscientes de lo que es este partido. Hay que destacar el respeto, vivir esa pasión es un ejemplo absoluto. Nos ha tocado ganar y toca estar contentos"
Y por último, Lopetegui reveló su satisfacción por el partido de Luuk de Jong: "Estamos contentos, marque o no marque. Al margen del gol ha hecho muy buen partido, no era fácil ser capaz de bajar los balones con tres centrales. Nos ha dado mucha continuidad. Trabaja una barbaridad para el equipo, lógicamente estamos contentos".