Aún colea la polémica del derbi. Al término del mismo, el Real Betis atizó duramente a Hernández Hernández y el VAR. El motivo, que calificaban su arbitraje de "doble rasero", además de 'denunciar' las "constantes pérdidas de tiempo" del Sevilla FC y una presunta "agresión a Joaquín" que habría sido penalti.
Precisamente esa jugada fue una de las más polémicas del encuentro. A falta de 10 minutos para el final, Diego Carlos propinó un codazo a Joaquín Sánchez dentro del área. Una acción por la que el Real Betis decretó penalti, aunque ni el VAR ni Hernández Hernández decretaron nada punible.
De hecho en las últimas horas han salido unas imágenes que bien podrían justificar la decisión del colegiado. Justo en esa misma jugada, un par de segundos antes, se ve cómo es Joaquín el que golpea levemente primero a Diego Carlos. Una acción que se repitió un par de segundos después, de manera contraria, y por la que reclamaron pena máxima.
Así lo recogieron las cámaras de #Vamos, y en el vídeo se puede ver sobre el segundo 20.
@trecebarrera 2 dias llevo escuchando que diego carlos hace penalti claro y hoy veo esta imagen de Joaquín cometiendo la misma falta justo antes. Segundo 18.19 pic.twitter.com/53SKaSBMRN
— javi, ana, ana, jaime y julia. (@javimontero_79) November 12, 2019
@RealBetis @SevillaFC joaquin saca el codo de paseo un segundo antes que Diego carlos quien quiera que lo mire en video vamos mi #sevillafc pic.twitter.com/ASdY4Ugd9U
— Anti Bético (@BeticoAnti) November 12, 2019
De hecho, para Julen Lopetegui no existió polémica alguna en el derbi. "Hoy en día con el tema del VAR, cualquier acción se analiza. Al final, cuando lo analizan tienes que esperar a celebrar con cierta precaución, pero revisando el partido no he visto nada. No hubo ninguna acción punible", comentó en El Larguero.
Ya sabemos que el cuenta chistes además de un pelele, es un sinvergüenza y un engaña güéticos, este tipo no quiere a nadie salvó a él mismo, todo lo hace para asegurarse un puesto para papear el día de mañana de su "güeti"
Claaaaarooo!!! Tarjeta roja a Joaquín!! Vengaaaa!!
Tiki tiki miau que apague la Luuk!
Joaquin hace la misma jugada que el portero bético el año pasado, se echa encima de Roque Mesa para forzar una falta totalmente fingida, pero el árbitro picó. En la foto se ve como Joaquín se mete debajo del brazo de Diego Carlos, que saltó para defender el balón, y tratar de engañar al árbitro. Debería haber recibido una tarjeta por intentar el engaño.
Solo tengo que decir que no lloren tanto, algo parecido dijo su alabado entrenador del año pasado cuando nos dejaron con 10 por expulsión de Roque Mesa, tarjeta que luego le retiraron. Un saludo.