Este miércoles se ha conocido que uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol español, David Villa, ha decidido colgar las botas a final de 2019 tras algunos años jugando en la MLS norteamericana y en Japón. El asturiano pasó por el Sporting de Gijón, el Real Zaragoza, el Valencia CF, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid antes de marcharse a Estados Unidos, pero en alguno de esos momentos estuvo cerca de fichar por el Sevilla FC.
En el club blaugrana coincidió con uno de los jugadores del plantel sevillista, un Nolito que guarda un recuerdo magnífico del jugador de Tuilla. De hecho, cuando la carrera del ‘Guaje’ comenzaba a caer, al sanluqueño se le colgó la etiqueta del ‘nuevo Villa’, y se esperaba mucho de él en la selección española.
Nolito ha hablado del futbolista retirado en una entrevista que ha concedido a ElDesmarque, en la que recuerda con cariño cómo fue cuando compartió vestuario y entrenamientos con el asturiano. “Tuve el privilegio de jugar y entrenar con él. Me daba los botes de gomina Giorgi, el hijoputa”, recuerda con la gracia que le caracteriza al hilo de unas promociones publicitarias que protagonizó el asturiano.
“Para mí ha sido un jugador top, de la élite de España en todos los sentidos. Yo he intentado robarle y aprender de él. Cuando estaba en el Barcelona intentaba aprender de él para mejorar, de los gestos que tenía, cómo finalizaba, e intentaba robarle cositas”, continuaba el hoy futbolista del Sevilla.
“Para mí ha sido un jugador top, de la élite de España en todos los sentidos. Yo he intentado robarle y aprender de él”.
Por último, reconoce Nolito que para él era un verdadero honor que le compararan con un emblema de la selección y del fútbol español como Villa, que se reconocía en el tipo de juego del sanluqueño. "El estilo de Nolito se parece al mío", llegó a decir Villa.
“En la época que me comparaban con él, era un privilegio. Uno de los mejores jugadores para mí de España y el mundo, siempre agradecido y una satisfacción enorme”, expresa el sevillista.