El Sevilla FC ha sido un club en el que, históricamente, ha habido grandes delanteros. Uno de ellos fue Álvaro Negredo, que se cuela ahora en el debate que existe con los arietes sevillistas. El vallecano, que ahora juega en el Al-Nasr de Dubai, ha dado un capotazo a Luuk De Jong.
"Todos hemos pasado momentos malos en el Sevilla y en muchos equipos. Yo también lo pasé mal mi primer año, para aclimatarme porque tenía delante dos estrellas y era difícil quitarles el sitio. Los siguientes dos o tres años fueron muy buenos", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Radio Marca.
Negredo ha recordado que a él también le costó al principio meter goles y cree que De Jong va a dar muchas alegrías al sevillismo. “La suerte que tuve es estar donde estaba, en el Sevilla, con la afición, el apoyo del primer día y hubo momentos donde fallaba pero hay que tener calma porque hay muchos jugadores por detrás que te van a generar ocasiones de gol y en algún momento van a entrar y cambiar las rachas negativas. Ojalá el gol del derbi le haga seguir esa línea de meter muchos goles porque De Jong es un grandísimo delantero".
Además, Negredo comentó más temas relacionados con su pasado sevillista y la actualidad del equipo.
Su etapa en Nervión. “En Sevilla es donde más a gusto estuve, ya no por la ciudad sino por el rendimiento, por cómo se dieron las cosas y creo que para mí es donde mejor resultado también me daba".
Aprovechar la oportunidad. "Tengo muy buena relación con Antonio Álvarez, me dio muchísima confianza y con Manolo también jugué bastante pero cuando llegó Antonio hubo una lesión de Luis Fabiano y me dio más oportunidades antes de salir a Brasil y tuve esa continuidad necesaria para los delanteros".
El delantero actual. "Si te piden que defiendas un poco más atrás tienes más distancia para llegar a la portería. Antes el típico delantero se quedaba arriba y que te vengan todas. Ahora tienes que ayudar en el medio campo y tienes 50 metros para llegar a línea de gol. En el fútbol del Sevilla, con la velocidad que tiene, es importante saber manejar el contraataque. Te piden una cosa que no es tu mayor virtud y cuando llega el minuto 70 o el minuto 80, no tienes las piernas tan frescas y te cuesta más".
Monchi. "Cuando haces un trabajo mal vas a la calle y cuando lo haces bien, aunque alguno pueda fallar porque el jugador no se adapte, por ejemplo, es el trabajo de Monchi. Y está el cariño y el amor que le tiene al club y trabaja como director deportivo y como aficionado en muchos momentos. Está donde quiere estar".
Jesús Navas. "Es su forma de ser, la alegría. Me acuerdo cuando iba a empezar un partido, llegabas al vestuario y en diez minutos se había cambiado cuando quedan 45 para empezar y él lo vive con esa pasión y eso también le ayuda. La genética, la velocidad que tiene y aunque se pierda algo se gana en conocimientos, está más atrás y no tiene que hacer tantos recorridos y eso es importante para él. Después fue a un club grande donde se le ayudó mucho también, me sorprendió verle salir por todo lo que se habló cuando la Selección y le ayudé en todo lo posible, estuve con él y me sorprendió que estuviera tantos años. Luego empezó a jugar menos y decidió volver a su casa que es donde está feliz".
Julen Lopetegui. "Me parece un gran entrenador. Si firmó por el Madrid sería por algo, si fue seleccionador sería por algo y Monchi no es tonto. Sabe que es una puerta que podía ser complicada pero si se le arropa desde el club, los resultados llegan. Monchi sabe lo que quiere".