Manuel Agudo Durán, 'Nolito', estuvo muy cerca de marcharse al Celta de Vigo el pasado verano. A pesar de que Monchi ha confirmado varias veces que el Sevilla FC no recibió ninguna propuesta formal, sí es cierto que hubo contactos y el futbolista sanluqueño tenía claro que el regreso a tierras gallegas era una opción más que factible.
En su entrevista con ElDesmarque, Nolito habla de lo sucedido en el verano y, de paso, hace un repaso de la difícil situación del que fue su equipo y podría haberlo sido en esta campaña.
- ¿Cómo de cerca estuvo de irse al Celta?
- Muy cerca, la verdad, porque no contaban conmigo. Hablé con mi mujer, mi familia y mi entorno. Teníamos la opción de ir y firmar tres años y era Sevilla o Celta. Al final el míster me dijo que contaba conmigo y me quedé aquí. Salió todo bien.
"Hablé con mi mujer, mi familia y mi entorno. Teníamos la opción de ir y firma tres años y era Sevilla o Celta"
- ¿Cómo vive la situación del Celta desde Sevilla?
- No está pasando por su mejor momento, pero quiero mucho al Celta. Me ha dado muchísimo, tengo muchos amigos allí, les deseo lo mejor, todos los veranos voy, los padrinos de mi niña son de allí, mis mellizas nacieron allí, son galleguiñas como aquel que dice… No está pasando por un buen momento, tiene muy buenos jugadores, una buena plantilla, pero la competencia está tan alta y tan fuerte que como no estés fino la balanza se cae para un lado o para el otro. Creo que al final saldrá adelante y estará ahí, aunque hay que salir de ahí lo antes posible.
- Han vuelto muchos excompañeros suyos, pero el equipo no arranca. ¿Qué le pasa?
- Es fútbol. Al final te llevas 10, 12 años en la élite, y no es que tengas un año malo, sino que has tenido tantos años tan buenos que te juegas tres partidos no malos, pero no metes goles y ya la gente ‘Nolito ya está viejo’. No pisha, pero es que igual me he llevado tres años en Vigo metiendo 14 goles, 13 goles, dando asistencias… y te llevas cinco o seis partidos que no marcas y te dicen ‘que malo es’. Ni tan bueno ni tan malo. Para mí Iago Aspas es un magnifico delantero, uno de los mejores de España y Europa. Ahora no está haciendo todos los goles que hizo el año pasado, pero si le respetan las lesiones lo hará y terminará LaLiga con más de diez goles. Rafinha es un jugador que es un espectáculo, Denis igual. Cuando los equipos no están finos, o jugadores que no están a su nivel… pero son jugadores top. Rafinha, Denis, Santi Mina, Iago Aspas… pero cuando no gana el equipo, los periodistas le dan hachazos, y cuando hagan dos partidos buenos lo pondrán por la élite, y a lo mejor hace tres semanas lo están matando. Pero eso va en nuestro trabajo y en el fútbol. hay periodistas más agresivos y otros con más sensibilidad. No lo critico, pero va en nuestro trabajo. Veo mucho fútbol y muchos comentarios y es lo que hay. A mí me han matado, y el mismo ahora me pone por la gloria. Ni antes era tan malo ni ahora soy tan bueno. Es fútbol y va en nuestro trabajo.