Éver Banega vuelve a sentirse importante después de unos meses en los que su continuidad en el Sevilla FC se puso en entredicho. La temporada pasada le dejó tocado, pero con los refuerzos y la nueva idea de fútbol de Julen Lopetegui todo ha cambiado y su idea ahora no pasa por otro lugar que no sea Nervión.
Así lo ha expresado el futbolista en una entrevista concedida a Goal, en la que no dice claramente que quiere continuar pero sí lo deja entrever con palabras muy sinceras. “Sinceramente el Sevilla es donde mejor me he sentido en Europa. Se nota en el campo, en la vida diaria nuestra, así que sobre todo estoy disfrutando”, expresa.
En todo caso, Banega asegura que aún no ha hablado con Monchi para sellar la ampliación de un contrato que acaba el próximo 30 de junio. “No he hablado nada, estoy tranquilo porque la verdad es que estoy muy cómodo en el club y no me apura”.
Y a pesar de la rumorología, el futbolista argentino asegura que tenía claro que iba a seguir esta temporada. “Más allá de las dificultades que pasaron, yo tenía muy claro seguir este año, sabía que se venía un proyecto muy bueno y no tenía ninguna duda en quedarme”, asegura.
“Yo creo que ahora estoy muy bien acá. Llevo muchos años, mi familia está bien, mis hijas nacieron acá y lo veo muy lejano volver”, concreta Banega a la pregunta de si se ve regresando a Argentina a corto plazo.
Además, Banega tocó otros asuntos relacionados con la temporada.
Su posición en el fútbol moderno. “No, cada año el fútbol va evolucionando más y está claro que el que piensa tiene más virtud que los demás pero obviamente si no corrés hoy en día, no puedes jugar”.
Estado físico. “Ahora tuvimos unos días de descanso y la verdad que bastante bien. Necesitaba descansar el tobillo, que la verdad lo tenía bastante golpeado”.
El derbi. “Yo creo que todos los partidos son importantes pero sabemos que el derbi es un partido especial. Esos partidos no los jugamos nosotros solos, si no toda la ciudad y la afición y se tiene que ganar y se logró un buen resultado”.
El gol de De Jong con asistencia suya. “Son momentos del partido. Uno siempre antes de los partidos visualiza jugadas y por suerte me tocó sacarme un hombre de encima y justo vi a Luuk que quedó solo y por suerte entró ese pase. Pero bueno, lo importante es la victoria y cómo afrontamos el partido”.
Monchi. “Se lo dije cuando volvió personalmente a él que para el club era importante la vuelta de él por todo lo que había dado. Siempre, uno que triunfó en la casa y más saliendo de acá, que vuelva es muy importante, para nosotros es muy importante la presencia de Monchi”.
Lopetegui y Emery. “Son diferentes. Cada uno tiene lo suyo pero trabajan muy bien y eso es lo importante, que le den frutos a los equipos pero ambos son dos grandísimas personas”.
La Bombonera y el Sánchez-Pizjuán. “A su manera tienen similitudes. La Bombonera es un poquito más cerrada y se escucha un poco más pero sí, son similares”.
De los futbolistas con mas calidad a los que he visto... suerte tienen los del sevilla de verlo cada dia...