La consolidación del Sevilla FC no es fruto de la casualidad. Sus grandes hazañas continentales, en la Europa League y la Supercopa de Europa, han permitido que la entidad aspire a estar entre los mejores del continente. Así lo dice la clasificación de la UEFA.
En este ranking se cuentan las últimas cinco temporadas, por lo que al comenzar el contador de la 2019/20, el Sevilla ha perdido la puntuación de la 2014/15, campaña en la que ganó la cuarta Europa League y acabó quinto en LaLiga con un récord de puntos. De ese modo, pierde la mejor puntuación que ha tenido en los últimos años, una cifra que será difícil de alcanzar en esta campaña.
Ahora, el Sevilla es el undécimo, mientras que al acabar la temporada 2018/19 lo hizo en el séptimo lugar. De todas formas hay que tener en cuenta que para efectos de los sorteos de la presente campaña el ranking que cuenta es con el que comenzó el ejercicio.
No obstante el motivo es sencillo de ese leve 'descenso' es sencillo. La UEFA puso a cero el contador de la presente temporada, dando algunos puntos a los equipos que ya están clasificados para la Champions League y a los que han jugado las fases previas.
Así las cosas, el París Saint-Germain, el Liverpool (actual campeón de Europa), el Arsenal y el Manchester United han adelantado en la clasificación al equipo nervionense. Por delante siguen el Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Bayern Múnich, la Juventus y el Manchester City.
En total, el Sevilla tiene un coeficiente de 84,000 puntos. Durante la temporada tendrá opciones de aumentar posiciones y volver a alcanzar el top ten, pero todo pasa por hacer un papel superlativo en la Europa League, competición que da muchos menos puntos que la Champions, por lo que sus inmediatos perseguidores –Tottenham, Borussia Dortmund y Chelsea- tienen opciones reales de alcanzarle.