Una de las máximas de los encargados de fichajes en los clubes de fútbol es no mediatizar las operaciones, sin embargo la negociación sobre la posible renovación de Éver Banega por el Sevilla FC ha comenzado en los medios de comunicación. El argentino ha vuelto por sus fueros tras una temporada 2018/19 de altibajos, tras la que incluso se pensó en que lo mejor era una salida. Pero sigue en Nervión y está volviendo a dar el nivel de jugadorazo que tantas veces ha ofrecido.
De momento, según apuntan las partes, las negociaciones no han comenzado, pero los tres grandes actores del hipotético acuerdo ya han dado su punto de vista. El último de ellos ha sido el presidente José Castro, que tras la entrega de los Premios Blázquez ha hablado sobre ello en Onda Cero. “Como él dice que está muy contento aquí y nosotros muy contentos con él, las conversaciones llegarán pronto pero vamos a dar un poquito de margen. ¿Que si apuesto a que se queda? En las próximas semanas o meses veremos", comentó el máximo mandatario sevillista.
También ha hablado sobre Banega en los últimos días el director deportivo Monchi, el hombre que apostó por él para traérselo del Valencia CF cuando su carrera parecía estar cerca de tocar fondo. “Con él, los tiempos siempre son importantes para que él se sienta tranquilo. Cualquier cosa que hagamos, estemos haciendo o vayamos a hacer, será con la mayor discreción posible porque con Éver, por su forma de ser, que es un tipo que siente mucho lo que gira a su alrededor, es mejor que lo llevemos en secreto”, expresó hace unos días el de San Fernando en una entrevista a Estadio Deportivo.
Pero esta vez el primero en hablar fue el propio futbolista, que la pasada semana dejó entrever en una entrevista con Goal que quiere seguir. No lo dijo claramente, porque él no es de esas cosas, pero sí de manera implícita. “Estoy tranquilo porque la verdad es que estoy muy cómodo en el club y no me apura”, descartando además volver pronto a Argentina como se había especulado hace apenas unos meses.
La negociación con Banega seguramente no será fácil ni corta. Cumple 32 años el próximo verano y querrá asegurarse su último gran contrato, aunque como él mismo reconoce, nunca ha rendido mejor que en el Sevilla.
Paco ya conocemos a Banega, por lo menos yo que lo veo en el campo cada dos semanas en directo, con Banega en el campo se ve otro futbol, mucho mas directo, mas juego y tenemos mas opciones de ganar, cuando el no esta en el campo el equipo lo nota, es uno de los mejorer centrocampista en liga del momento, 5 asistencias y el rey del pase, eso en el mercado hoy en dia vale te vale un paston de millones, ahora esta en su maximo nivel yo si lo renovaria con los ojos cerrados 3 añitos mas, ojala podamos ver a Rakitic y Banega juntos el año que viene, se me cae la baba con el pedazo de centro del campo que tendriamos, NO BANEGA NO PARTY, saludos
Yo particularmente, no lo renovaria, y como mucho a la baja y bastante, motivos, da una de cal y dos de arenas, edad, se le funden los plomos ha menudo, y lo que si haría es un sustituto joven y con futuro, es la opinión de un sevillista
Banega esta en las ultimas y ademas no se puede ni se debe reflejar un equipo una institucion en solo hombre eso de llama banegismo o banegadependencia,hay y habra y ssldran muchos y muchisimos e incluso con mas proyeccion y mas jovenes,no olvidemos que el ya dio todo lo que tenia que dar,ahora solo lo dara esporadicamente eso es ley de vida.
Señores todos los partidos en el pizjuan hay que mostrar nuestro apoyo a ver banega