Monchi es historia viva del Sevilla FC, y también del fútbol español. Ramón Rodríguez Verdejo se ha convertido en el mejor director deportivo del mundo y uno de los principales artífices de la consolidación de la entidad en la élite continental. A sus espaldas guarda cinco Europa Leagues, una Supercopa de Europa, una de España, dos Copas del Rey. Poco queda por tanto que decir del de San Fernando.
No obstante todavía hay algún rincón desconocido en la vida de Monchi. Algunos de ellos los ha dado a conocer el San Fernando, club de origen del actual director deportivo del Sevilla FC. En la web han querido remarcar el pasado, breve pero intenso, en el club cañaílla, pues en apenas 3 días se cumplen 33 años de su debut en partido oficial.
En el CD Águila dio sus primeros pasos, en las categorías inferiores. Sus buenas actuaciones supusieron un trampolín para firmar por el juvenil del C.D. San Fernando. De hecho no era el primero de la familia en firmar por el cuadro cañaílla. Ahí siguió los pasos de su hermano Manolo, que había jugado años atrás en ese mismo equipo.
Los malos resultados trajeron consigo la destitución de Manolo Lapi como entrenador. Su ayudante, Antonio Belmaño, hizo de transición hasta la llegada de Juan Antonio Sánchez Franzón. En la portería ni Javier Otero ni Juanini habían tenido suerte en las doce jornadas anteriores. Los resultados no acompañaban, pero él decidió que un juvenil de 17 años fuera titular. Entró en la convocatoria de la jornada número 13, pero para ser el número 1 en la cita liguera ante el Dos Hermanas. Finalmente terminó encajando un gol, que generó la derrota de su equipo, pero ese día no lo olvidaría jamás.
Incluso el destino pudo cambiar la vida de Monchi, pues llegó a probar con el Real Madrid... "Tras un seguimiento exhaustivo y con grandes informes de Pablo Blanco, en julio de 1988 se cerró la operación. La temporada deportiva había terminado. Monchi estaba muy involucrado con el ascenso del Club Deportivo y no había aceptado marcharse antes. Las directivas cerraban el traspaso por una cantidad cercana a los dos millones de pesetas".
"El contrato que firmaba era de tres años de duración: ficha de 500.000, 750.000 y 1.000.000 y un sueldo mensual de 70.000 pesetas. Estas cifras se publicaron en el semanario La Cuestión. Además, un partido a disputar en el Marqués de Varela. El Real Madrid también luchó por el traspaso para su filial Castilla, entrenado por Vicente del Bosque. De hecho estuvo a prueba una semana", cita la web.
Monchi: “Ganar LaLiga no tiene por qué ser una utopía para el Sevilla” https://t.co/FcarWgATlt #SevillaFC
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) November 20, 2019