Julen Lopetegui ha dado la vuelta como un calcetín a la opinión que tenía el sevillismo cuando Monchi decidió apostar por él. El Sevilla FC marcha con paso firme y el vasco es uno de los mayores artífices de ello, por lo que está siendo muy reconocido por la hinchada nervionense.
El entrenador de Asteasu se ha sometido a una peculiar entrevista en los medios oficiales del club, paseando por Triana con uno de los futbolistas más queridos de principios del Siglo XXI, un Antonio Ramírez ‘Antoñito’ que siente y vive en sevillismo.
El exdelantero ha profundizado en la relación entre Monchi y Lopetegui, sabiendo sacar algunas anécdotas de lo más curiosas que ha confesado Lopetegui. “Monchi y yo no nos conocíamos demasiado, no habíamos hablado muchas veces. Me llamó y me dijo que quería hablar conmigo del proyecto. Le escuché encantado y una vez que nos conocimos más me explicó cuál era su pretensión, su ambición, cómo sentía el proyecto del Sevilla. Yo le transmití cómo veía mi profesión y hubo una química entre ambos y una conexión. Los dos decidimos que era lo adecuado”, comentó sobre la negociación con el director deportivo.
Este verano fue muy movido en clave sevillista, pero Lopetegui ha sabido buscarle el lado bueno a los múltiples cambios que ha sufrido el equip. “Era una dificultad cambiar tantos jugadores, pero también era una oportunidad. Llegan jugadores con ilusiones renovadas y tratamos de darle forma a eso, y seguimos tratando. Tenemos muchísimas cosas que mejorar. Tratamos de ser reconocibles futbolísticamente”.
“El proyecto es ambicioso de por sí, sin ninguna duda. Estamos en construir algo bonito. Esto no para, cada día hay que echarle agua a la planta. Es una maravilla trabajar con Monchi, nunca había trabajado con un director deportivo como él, es una persona que está para ayudarnos a todos en todos los aspectos y eso es algo que un entrenador no puede desperdiciar”, añade el técnico.
"Es una maravilla trabajar con Monchi, nunca había trabajado con un director deportivo como él"
Tras ello llegó el momento de la anécdota, pues Antoñito le hace una cuestión con una ‘mijita’ de guasa sevillana. ¿Quién era mejor como portero? “Sinceramente, creo que yo. Él era rápido, muy listo y muy intuitivo. Tanto él como yo aprovechamos el tiempo que estuvimos en el banquillo”, contestó Lopetegui, que además contó una anécdota que Monchi le había recordado cuando se reunieron. “Vino a probar al Castilla y yo era portero del Castilla. No sé qué pasó, que no tenía guantes o se le rompieron y yo le cedí mis guantes para que hiciera la prueba. Me lo contó él a mí”.
"¿Quién era mejor como portero? Sinceramente, creo que yo. Monchi vino a probar al Castilla. No tenía guantes o se le rompieron y yo le cedí mis guantes para que hiciera la prueba"
Por último, el guipuzcoano confesó que es una gran responsabilidad ser la apuesta de Monchi, pero también un soporte, y aprovechó para dar valor a la figura de José Castro. “El hecho de que Monchi haya decido que sea la persona adecuada para liderar este proyecto nos da tranquilidad y asentamiento para saber que estamos todos en el mismo barco. En el día a día cada uno tiene que ir regando su parcela. Al presidente no lo conocía, es una persona cercana, sencilla y humilde. Muy positivo siempre, y en los momentos complejos esa cercanía y ese positivismo es muy importante”, expresó.