El entrenador del Qarabag azerbaiyano, Gurban Gurbanov, recordó este miércoles, en la víspera de medirse al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán en la Liga Europa, que hace dos temporadas jugaron en el campo del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones y que hicieron "un buen partido y se sumó un punto (1-1)".
El preparador del conjunto azerí, en la comparecencia de prensa previa al entrenamiento en el estadio sevillista, comentó que "cada partido en esta competición es importante" para un equipo que aún tiene esperanzas de pasar ronda, lo que ya tiene asegurado y como primera de grupo la formación que dirige Julen Lopetegui.
Gurbanov admitió que enfrente tendrá "a un gran equipo que ya tiene asegurado el primer puesto", lo que permitirá al Qarabag comprobar su "nivel real ante rivales muy experimentados".
El técnico caucasiano cree que sus hombres son "capaces de poder competir ante un gran equipo" que, pese a su primer puesto garantizado, "seguro que no piensa en jugar por jugar. Querrá ganar" porque "Lopetegui siempre trata de hacer un fútbol atractivo", lo que forzará al Qarabag "a dejarles pocos espacios".
"Nos gustaría volver a casa con un buen resultado y para eso hay que estar muy serios y cometer pocos errores", dijo Gurbanov, quien desveló que pueden "cambiar el sistema porque hay jugadores que no están bien, como Dani Quintana, pero, con o sin ellos, la idea mañana es competir".
El extremo izquierdo del Qarabag Jaime Romero comentó que en el equipo azerbaiyano confían en "sumar al menos un punto para seguir con opciones" de clasificarse para los dieciseisavos de final.
El futbolista albaceteño, quien compareció en el estadio sevillista antes del entrenamiento oficial, dijo que para lograr el objetivo deben "ser sólidos atrás y luego a ver qué pasa", ya que "contra estos grandes equipos, la única forma de conseguir un buen resultado es trabajar duro".
Romero insistió en la consigna de "defender muy bien y ser muy serio" e "intentar, con el balón, crearles ocasiones", si bien es consciente de "la dificultad" de puntuar frente a "uno de los mejores equipos de la competición".
"Aquí no he jugado nunca. Cuando estaba en el Granada estaba sancionado y no pude jugar en este estadio", recordó Romero, quien añadió que "es un partido bonito para los españoles del Qarabag -también están Míchel Madera y Dani Quintana-".
El manchego insistió en que es una cita "especial" para él y que irán a verle al Sánchez Pizjuán sus "familiares, unas diez personas".