Es Noticia

El Bergantiños-Sevilla de Copa podría jugarse... ¡En el Sánchez-Pizjuán!

Así luce el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán antes del Sevilla-Getafe de LaLiga Santander.
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

La polémica no cesa en el renovado formato de la Copa del Rey. El Bergantiños será el rival del Sevilla FC. Sin embargo, a escasas dos semanas para la celebración del encuentro, todavía no se sabe dónde se jugará el mismo.

La intención del Bergantiños siempre ha sido firme. Querían jugar en su estadio, As Eiroas. No obstante la RFEF le denegó esa posibilidad, de ahí que estudiasen varias alternativas. En un principio se descartó la opción de jugar en el Vero Boquete de Compostela y la que más fuerza cogió fue la de hacerlo en Riazor. No obstante, el Deportivo de la Coruña ha denegado por sorpresa esa vía y sigue sin encontrarse la fórmula.

Estadio Municipal As Eiroas, sede del Bergantiños.

Tal y como apunta ahora Cope Galicia, el cuadro gallego estudia la posibilidad de jugar el duelo de Copa del Rey ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán. Una opción no descabellada, pues el Real Betis hará lo propio con el Antoniano en el Benito Villamarín. En ese caso, la idea inicial sería la de otorgar los beneficios económicos al Bergantiños. Pero el Sevilla FC podría jugar así ante su público.

El malestar del Bergantiños

En un comunicado, el Bergantiños criticó la decisión del Deportivo de no "ceder Riazor para uno de los días más importantes" de la "historia reciente" del club. "El apoyo del bergantiñismo (club, socios y carballeses) al Dépor fue siempre incondicional. En todas las circunstancias", explicó el club de Carballo.

El Bergantiños agradeció "las muestras de apoyo de los aficionados deportivistas". Y también de las de los seguidores del Sevilla, "que llevan días criticando la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de vetar As Eiroas para el partido de Copa". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar