Éver Banega es uno de los jugadores del Sevilla FC que termina contrato en junio de 2020 y, por ello, su futuro en el club es todavía una incógnita. En días pasados desde Italia se aseguraba que la Fiorentina está dispuesta a pujar por el centrocampista en el presente mercado de invierno, una cuestión que no preocupa en el seno del Sevilla. Banega está cómodo en la entidad, en el equipo y el conjunto hispalense no se plantea ganar un puñado de euros para dejar salir a uno de los mejores jugadores del equipo.
Con la renovación en el airea por el momento, su regreso a Argentina y en concreto a Boca Juniors parece complicado por el momento. Los términos económicos no cuadran y el futbolista se siente capaz de continuar en el Sevilla. El verano pasado, Nicolás Burdisso, director deportivo del conjunto xeneize, mantuvo el contacto con Banega e intentó la incorporación del futbolista argentino sin éxito.
Hace unas semanas, el propio jugador hablaba de las pocas intenciones que tenía de volver a su país. "Más allá de las dificultades que pasaron, yo tenía muy claro seguir este año, sabía que se venía un proyecto muy bueno y no tenía ninguna duda en quedarme. Yo creo que ahora estoy muy bien acá. Llevo muchos años, mi familia está bien, mis hijas nacieron acá y lo veo muy lejano volver”, concretaba Banega.
Tal y como explicó Monchi en una entrevista reciente, por el momento no hay prisas para la renovación del centrocampista. “Con él, los tiempos siempre son importantes para que él se sienta tranquilo. Cualquier cosa que hagamos, estemos haciendo o vayamos a hacer, será con la mayor discreción posible porque con Éver, por su forma de ser, que es un tipo que siente mucho lo que gira a su alrededor, es mejor que lo llevemos en secreto”, aportaba el de San Fernando.