El partido del Sevilla FC frente a Osasuna en El Sadar ha dejado varias acciones polémicas, curiosamente con Chicharito Hernández como protagonista. El delantero vio cómo le era anulado un gol en la primera parte por fuera de juego. Luego, en la segunda, fue objeto de un posible penalti, que finalmente no fue considerado como tal tras revisado en el VAR.
La primera acción fue en el minuto 33. Un excelente pase de Banega fue aprovechado por Chicharito para marcar con una gran definición. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego del mexicano que estaba en posición ilegal por el hombro.
Ya en la segunda parte el punta fue el protagonista de un posible penalti. Juan Pérez pudo derribar a Chicharito en el 67'. Estrada Fernández decretó inicialmente la pena máxima, aunque finalmente fue anulado tras la revisión del VAR.
También el Sevilla se ha quejado de que algunos jugadores de Osasuna pudieron ver más tarjetas en algunas acciones en las que pudieron ver amarillas. Todo pese a que Oier fue expulsado en el 61' tras ver dos cartulinas. De igual manera, Osasuna pidió una posible mano de Diego Carlos en el tramo final del encuentro.