Cuando comenzaba el partido que el Sevilla FC ha disputado ante el CA Osasuna en El Sadar, el equipo de Julen Lopetegui tenía la ocasión de sacar aún más distancia a sus perseguidores. El partido fue furo y finalmente sólo sacó un punto, pero que le sirve para mantenerse con cierto colchón en el tercer puesto.
Exceptuando al Real Madrid y el FC Barcelona, de los otros siete equipos que comenzaron la jornada entre los diez primeros clasificados sólo han ganado el Getafe CF, el Valencia CF y el Granada CF. Del resto, además de Osasuna han empatado la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, mientras que el Athletic Club ha perdido en su visita al Real Betis.
De este modo, el Sevilla mantiene cuatro puntos sobre su inmediato perseguidor, la Real Sociedad, y sobre el Getafe, que ahora marca la frontera entre los puestos Champions y los de Europa League.
También le saca cinco puntos a los tres equipos que le preceden en la clasificación histórica de la Primera División y que están llamados a ser sus grandes rivales por entrar en la máxima competición continental: Athletic, Atlético y Valencia. El octavo puesto
Eso sí, en la lucha por el primer puesto ha perdido fuelle, pues Real Madrid y FC Barcelona se escapan a tres puntos y ambos tienen un partido menos, el que les enfrentará el próximo día 18 de diciembre.