Aunque el duelo tenía poca trascendencia, el Sevilla FC sí que perdió algunas cosas ante el APOEL más allá del partido. Los de Julen Lopetegui dejaron de ganar medio millón de euros, perdieron la posibilidad de obtener el pleno de victorias y rompieron la mejor racha del Siglo XXI.
Hasta la fecha, el Sevilla FC acumulaba 11 partidos seguidos sin ir pendiendo en ningún minuto. Lo hizo ante Levante, Dudelange, Getafe, Valencia CF, Atlético de Madrid, Dudelange de nuevo, Real Valladolid, Qarabag, Leganés y Osasuna. No iba por debajo en el marcador desde el pasado 6 de octubre. Por aquel entonces, el FC Barcelona le endosó un doloroso 4-0.
Este jueves lo hizo el APOEL, después del penalti errado por Munas Dabbur. Un hándicap que rompe la mejor racha del Sevilla FC en este siglo, donde acumulaba 11 partidos sin ir perdiendo ningún minuto, tal y como cita @LaLigaenDirecto
#DATO El @SevillaFC rompió ayer la MEJOR racha de su HISTORIA en el S.XXI (11 partidos seguidos sin ir perdiendo en ningún minuto). Esta marca queda igualada con la que consiguieron en la temporada 2006/07.
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) December 13, 2019
En este siglo esos registros sólo los había logrado Juande Ramos. Fue en el Sevilla FC de la temporada 2006/07, entre los meses de enero y febrero. Por aquel entonces se enfrentó a Rayo Vallecano, Villarreal, Levante, Real Betis, Real Sociedad, Real Betis, Steaua de Bucarest, Atlético de Madrid, Steaua de Bucarest, Getafe y de nuevo Real Betis.