El Sevilla FC es una escuela mundial de talentos. Un lugar donde se forman talentos y que también sirve para que jugadores alcancen su mejor nivel. Dos de los jugadores más fructíferos de la última época han sido Ivan Rakitic y Dani Alves, que luego dieron el salto al FC Barcelona de Pep Guardiola y Ernesto Valverde.
Tanto Rakitic como Dani Alves coincidieron en el FC Barcelona y guardan un pasado en común en el Sevilla FC. Vínculo más que suficiente para que se convirtieran en 'hermanos', como así lo califican los dos futbolistas. Ahora se han reencontrado en el Camp Nou.
Lo cierto es los dos nunca han escondido sus deseos de volver al Sevilla FC. El que lo hizo recientemente fue Rakitic, en la gala de los Premios DEX que organiza ElDesmarque.
El centrocampista del FC Barcelona nunca se esconde y no ocultó su deseo de volver algún día al Sevilla FC. "Ya hablaremos, lo que digo siempre, si llega el momento de hablarlo ya saben todos que yo encantado. Si repito alguna vez una camiseta será la del Sevilla, ojalá se pueda cumplir algún día. Me alegra mucho cómo está creciendo el club, los resultados que tiene, mucho mejor y más fuerte. Desde lejos me llena de orgullo y alegría, mi sueño siempre sería vestir otra vez la camiseta del Sevilla".
Por su parte, en una entrevista Dani Alves elige Sevilla a la hora de escoger una de las dos ciudades españolas en las que ha vivido. “Prefiero Sevilla. La gente parece brasileña, vive en la calle y tiene más energía. Son traviesos y prefiero que la gente sea así", comentó sobre la comparación entre la capital andaluza y Barcelona.