El Sevilla ya sabe que va a empezar y acabar la jornada 17 como tercer clasificado, en el peor de los casos. Los resultados de los de equipos de arriba y la irregularidad de los grandes le están dando mucho vida al equipo de Lopetegui.
Y es que el escenario que se le abre al cuadro hispalense ante la visita del Villarreal es propicio. Solo el Atlético de Madrid fue capaz de ganar en la presente jornada y los colchoneros se colocan cuartos a dos puntos del Sevilla. Antes del duelo en el Wanda, Real Sociedad y Barcelona empataron y el Athletic de Bilbao hizo lo mismo en la visita del Éibar a San Mamés.
Junto a todo lo acontecido, este domingo se miden en duelo directo Valencia y Real Madrid en Mestalla. Los che no pueden alcanzar al Sevilla en la tabla, mientras que los de Zidane tienen la posibilidad de llegar líderes al Nou Camp.
En este caldo de cultivo, el ingrediente para los de Lopetegui debe estar en la ambición por conseguir los tres puntos. Ganar ante el Villarreal daría un impulso importante al Sevilla para abrir hueco con sus más inmediatos perseguidores.
En el mejor de los casos, los de Lopetegui pueden empatar en la segunda plaza con el Real Madrid (con un partido menos), y meterle cinco puntos al Atlético de Madrid, seis a la Real Sociedad y siete a Getafe y Athletic de Bilbao.