Jesús Gil Manzano volverá a pitar al Sevilla después de la expulsión polémica a Roque Mesa en el derbi ante el Real Betis de la pasada temporada. El colegiado dirigirá el encuentro de la jornada 18 de LaLiga ante el RCD Mallorca.
Gil Manzano dejó un arbitraje polémico en el derbi. La segunda amarilla mostrada a Roque Mesa por la supuesta obstrucción a Pau López en el saque la retiró el Comité de Competición a los pocos días. Este fue el comunicado que lanzó el Sevilla: “El Comité de Competición ha hecho público este miércoles que deja sin efecto la segunda tarjeta amarilla que vio Roque Mesa en el Gran Derbi del pasado domingo en el Benito Villamarín. Quedan atendidas de esta forma las alegaciones presentadas por el Departamento Jurídico del Sevilla FC, que ha conseguido demostrar videográficamente que el jugador sevillista no obstaculizó al guardameta Pau López, como señaló el colegiado en la redacción del acta: “En el minuto 65 el jugador (7) Mesa Quevedo, Roque fue amonestado por el siguiente motivo: “Interponerse en el avance de un adversario”. En su escrito, el Comité reconoce que “más bien al contrario, se concluye que es el portero adversario quien se echa encima del jugador amonestad, derribándole".
Desde aquel derbi de septiembre, Gil Manzano no había vuelto a pitar al Sevilla en ninguna competición. El colegiado extremeño volverá a dirigir un encuentro al conjunto hispalense y lo hará en un campo de mal recuerdo arbitral para el Sevilla. El viejo Son Moix.
Este arbitro, natural de Don Benito, es hincha del Atlético de Madrid y ya empieza a olerme mal esta designación. Espero que me deje por mentiroso.