Qué cara le ha costado al Sevilla FC la expulsión de Lucas Ocampos hace tres semanas en el tramo final del partido ante el Real Valladolid en el José Zorrilla. El argentino vio la doble amarilla y se dirigió al árbitro, el Comité de Competición dictaminó que fue desconsideración y le sancionó por tres partidos.
A nivel de puntos el equipo sevillista ha notado su baja sobremanera. De los nueve puntos ligueros que se ha jugado sin Ocampos sólo ha conseguido cuatro. Ganó por la mínima al CD Leganés en un partido muy sufrido en Nervión, empató en Pamplona ante Osasunay ha caído este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Villarreal CF en un partido en el que ha tenido pocas opciones ofensivas.
Es la tercera vez en la temporada que el equipo encadena dos partidos sin ganar. Anteriormente le sucedió en septiembre, cuando cayó de forma consecutiva ante el Real Madrid y el SD Éibar, y en octubre, con dos empates seguidos ante el Valencia y el Atlético de Madrid. Lo que sí es novedoso es que, con partido europeo de por medio, haya encadenado tres encuentros sin ganar, aunque en Chipre sí jugó el ex del Olympique de Marsella.
Pero si malos han sido los resultados, peores han sido las sensaciones sin Ocampos. La única victoria fue ante el Leganés, el colista, en un muy mal partido. En Pamplona el equipo no fue superior hasta que Osasuna no se quedó con diez y este domingo ha echado mucho de menos su capacidad de percutir.
Si a su baja se suma la de Nolito, que lleva dos semanas KO, el Sevilla se queda sin jugadores específicos para atacar desde las bandas, dos hombres que asumen un rol fundamental en la filosofía de juego de Julen Lopetegui.
Ocampos no ha jugado cuatro partidos de LaLiga Santander. De ellos, el Sevilla sólo ha sido capaz de ganar al Leganés.
Curiosamente, el otro partido liguero que no jugó Ocampos fue el de la tercera jornada, en el que el Sevilla empató a cero con el Celta de Vigo. Por tanto, de los cuatro partidos ligueros que no ha jugado los de Lopetegui sólo han conseguido una victoria. Con él en el césped, los nervionenses han ganado ocho partidos, empatado dos y perdido tres.
Julen necesita encontrar una solución a las bajas de importancia, pues difícilmente va a tener más ‘fortuna’ con las lesiones en el segundo tramo de la temporada. De hecho, cuando vuelva Ocampos lo hará apercibido, por lo que de ver una amarilla se quedará de nuevo en la grada un partido más. Acertar en ello va a ser clave.