El Sevilla FC tiene este sábado su último partido del año 2019 y en poco más de diez días se abre el mercado de invierno, pero Julen Lopetegui asegura estar completamente centrado en el duelo ante el RCD Mallorca y no piensa para nada en los posibles fichajes.
Así lo ha expresado este viernes en la rueda de prensa que ha ofrecido antes de partir hacia las Islas Baleares. “No hemos hecho ninguna carta a los Reyes Magos. La única es la de mañana. Los tres puntos. En fútbol hay mucha inmediatez, que son los tres puntos. Lo demás ni nos preocupa ni nos ocupa, solo el partido ante el Mallorca y ser capaces de competir bien”, expresó el de Asteasu.
Es más, Lopetegui fue fiel a su filosofía de hablar sobre lo más inmediato y no quiere hacer especulación alguna con la apertura de la ventana de fichajes. “No voy a hablar del mercado en absoluto, y menos en una víspera de partido. Hablamos de los jugadores que tenemos, no nos centramos en otra cuestión que no sea eso. No toca todavía”, aseguró.
En este sentido, Lopetegui habló sobre los jugadores menos habituales, que jugaron en su mayoría el pasado miércoles ante el Bergantiños en Riazor. “En la Copa hubo jugadores que son titulares y jugaron. Más habituales, pero no significa que tengan título de titular o suplente. Eso no existe. Todos son válidos, entrenan bien y decidimos en cada partido lo que es más apropiado. Sacamos un equipo apropiado, competitivo, en una competición que no te permite fallar. Se lo tomó tremendamente en serio como no podía ser de otra manera. Mañana es otro tipo de partido diferente”.
“No me preocupa otra cuestión que no sea que el equipo sea competitivo, tenga sentimiento colectivo y siga en esa línea. A partir de ahí el equipo sacará lo mejor de cada jugador”, sentenció el entrenador sevillista.