El VAR es noticia casi cada jornada, y en el último ‘Clásico’ entre el FC Barcelona y el Real Madrid han arreciado las críticas en su contra por varias jugadas polémicas que no se señalaron. Cosas de la vida, los dos 'gigantes' del fútbol español son de los que más se quejan por la inclusión de la tecnología, siendo el club madridista es uno de los grandes críticos. Hay quien habla incluso de mano negra, en serio, y lo cierto y verdad es que desde que se ha implantado el VAR los merengues han ganado la friolera de cero títulos.
El primer entrenador del Real Madrid que probó el VAR es ahora el técnico del Sevilla FC, un Julen Lopetegui al que si algunos querían sumar al redil ‘antivideoarbitraje’, este viernes ha mostrado una postura totalmente contraria a la de buena parte del madridismo y se ha erigido como defensor de esta mejora tecnológica sin tener en cuenta sus años en la casa merengue.
Lopetegui ha sido cuestionado por el VAR y sus problemas, pero ha sido categórico. Le parece bien su implantación. “No nos hemos quejado cuando ha habido situaciones que hemos considerado… Todos los que están en el VAR y los árbitros lo hacen con la mejor intención, con ganas de ayudar al futbol y dar soluciones. La polémica en el fútbol jamás se va a erradicar, eso es evidente, pero hacen un grandísimo trabajo tratando de cometer menos errores. Eso no significa que haya error cero. Ha mejorado el número de errores porque hay una ayuda más”, expresó el entrenador sevillista.
Eso sí, el de Asteasu cree que le queda por mejorar, pero está convencido de que lo acabará haciendo y de que el VAR ha llegado al fútbol para quedarse. “Creo que todas las situaciones con el tiempo se van matizando, afilando y especificando un poco más y así creo que será. No hay que demonizar ahora una situación que ha venido para ayudar al fútbol y creo que lo está haciendo”, sentenció.