El Sevilla FC ha conseguido una nueva victoria fuera de casa, esta vez ante el RCD Mallorca, en el último partido del año 2019. Diego Carlos y Banega, de penalti, han sido los autores de los goles.
En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores sevillistas.
Vaclik (5): Una palomita teatrera y poco más. El Mallorca no le inquietó.
Jesús Navas (6): Más activo que otros días pero igual de errático en los centros. Acabó como extremo una vez más
Carriço (5): Cuando se lesiona le cuesta volver a su mejor nivel y se está notando. Estuvo mejor que ante el Villarreal, pero lejos del nivel que ha dado Koundé hasta ahora.
Diego Carlos (8): Otro partidazo del brasileño, imponente en defensa y también en ataque, haciendo el primer gol del equipo imponiéndose por alto a la defensa y al portero bermellón.
Reguilón (4): Ha sufrido sobremanera ante Kubo. Es otro hombre que debe recuperar su nivel. No jugará ante el Athletic tras ver la quinta amarilla.
Fernando (7): Junto a Diego Carlos es quien sostiene al equipo. Es importantísimo e insustituible. Otra demostración de jerarquía y buena lectura de partido.
Banega (8): Sacó el córner que dio lugar al primer gol y tomó la responsabilidad de anotar el segundo desde el punto de penalti. Además, volvió a ser faro y guía del equipo, aunque no brilló tanto como en otras ocasiones.
Joan Jordán (5): Su bajón es alarmante, esperemos que le sienten bien las vacaciones, porque es una sombra del que empezó la temporada. Su mal partido lo enmendó al ser objeto del penalti que dio lugar al segundo gol.
Ocampos (6): No ha sido ni mucho menos su mejor partido en el Sevilla, pero se ha notado su regreso tras tres partidos de sanción, dando al equipo muchas alternativas en ataque. Partió desde la izquierda, su posición natural, durante todo el partido.
Munir (6): Se ha ganado a pulso la titularidad. Este sábado no marcó, pero hizo un buen trabajo partiendo desde la banda. Tiene mucha calidad y es muy útil.
De Jong (4): De nuevo nulo en ataque y bien en otras labores que no tienen porque ser propias de un delantero. Tiene un grave problema con la colocación en el ataque, porque nunca está en el sitio justo. Fue el primer sustituido. O mejora mucho en 2020 o Monchi debe encontrar un sustituto en el mercado invernal.
Koundé (6): Buenos minutos como lateral. Sigue sin entenderse su suplencia, pues mantiene su buen nivel cada vez que juega.
Franco Vázquez (5): Hizo poco el argentino, que ha ido perdiendo protagonismo cuando mejor estaba. Salió para contemporizar y oincidió con que el Mallorca se echó atrás.
Gudelj (s.c.): Sólo jugó los minutos finales y apenas participó.
Lopetegui (6): Ganó que era lo más importante. El Sevilla no brilló pero sí manejó bien todas las fases del juego, dejando pocas opciones al Mallorca. Su cambio tras el 0-2, metiendo velocidad arriba y reforzando la defensa, acabó con las opciones locales.
No valoraré el criterio de D. Basilio García en las notas que otorga a los jugadores del SFC porque, respetuosamente, no suelo coincidir más que en la de dos o máximo tres jugadores, yo debo ver otro partido. Vaya por delante que creo que después de tirar a la basura 60 minutos “made in Lopetegui” no hubiera sido justo que su inicial y persistente planteamiento mereciera traerse los tres puntos. El punto conseguido me parece incluso un gran botín si analizamos los 94 minutos que duró el encuentro. Pero voy a lo que considero esencial. Algo habría que hacer para que los árbitros no sean determinantes en la competición liguera. Última matización: el gol del Mallorca también fue por la zona a guardar por nuestro lateral derecho y (como en el 85% de los goles que le han marcado al SFC) vienen por donde está “nuestro buque insignia” otrora campeón mundial Jesús Navas. En mi modesta opinión, Jaime Latre, con Iglesias Villanueva en el VAR demostraron dos cosas: o que no conocen el Reglamento y sus circulares anuales, o que su enfermiza animadversión de todo el Estamento Arbitral, hacia nuestro SFC, le obligan a buscar cualquier recoveco para sembrar la duda o lo que sea y así satisfacer sus mezquinos propósitos. Hasta para enseñar una tarjeta los árbitros deberían transmitir calma y hacerlo con educación y firmeza. Jaime Latre tiene una actitud que delata su procedencia barriobajera y macarra. Iglesias Villanueva, digamos que tiene “mala suerte” para demostrar el grandioso árbitro que es cuando le arbitra al SFC. No disimula, hace ostentación de ello. Debe ser su carácter. Así que como digo se cometieron dos irregularidades. Dice la circular para esta temporada, la mano del jugador que centra, si es involuntaria le daría validez al gol del jugador que marca. Yo no me creo que ni Jaime Latre, en el campo, ni Iglesias Villanueva en el VAR desconocieran la normativa. Y lo peor, ES QUE ESA JUGADA NO ERA JUGADA DE VAR. Yo (seré mal pensado) y no confío en la imparcialidad de los árbitros porque TODOS tienen intereses personales en su desempeño que los aficionados, ni podemos ni debemos conocer. Habrá que seguir aceptando el mensaje políticamente correcto: Es difícil arbitrar y todos los árbitros son honrados. ¡VIVA EL SEVILLA!
Sñr lope a unai emeri lo echaron ya,echa el curriculum en inglaterra y llevate a tu amor patonico el pato de jong lo mismo os contratan un año.
Nolito en punta, madre del amor hermoso......
No podriamos clonar a Fernando? VAYA JUGADORAZO
Ni de Jong ni chicharrito valen para titular, ambos son lentos, sin calidad para driblar, ambos son empuja balones, yo pondría en punta a nolito cuando este recuperado. Y jugaría con munir ocampos en banda y nolito en punta.
Nos vamos a comer con papas a de jong y todo por el maximo responsable que es el sñr lope que sigue enamorado de el como el 1° dia.Monchi empieza a hacer caja con de jong cojone que es un lastre.