Si al sevillismo le preguntas por uno de los jugadores más temperamentales del Sevilla FC en los últimos años, casi todos señalarán al chileno Gary Medel. No fueron pocas las veces que fue expulsado por su forma de ser, y esa forma de vivir el fútbol no se ha atenuado con los años.
El sudamericano ha protagonizado muchas batallas de este tipo en su carrera deportiva -quién no recuerda la del derbi ante el Real Betis- pero la última quizás puede ser la más fuerte de todas.
Medel está ahora jugando en el Bolonia, y su entrenador es el serbio Sinisa Mihajlovic. Este fin de semana se enfrentaron al Lecce, ganándole por 2-3, en un partido en el que se pusieron 0-3.
Pues bien, en el minuto 41 recibió una falta del griego Tachtsidis que no le sentó nada bien, revolviéndose para encararse con él. Mihajlovic, que conoce bien los bueyes con los que ara, entró rápidamente en el campo para tratar de tranquilizar a su jugador.
Pero la sangre de Medel tarda en enfriarse y no le sentó nada bien que su entrenador se metiera en medio de su batalla, por lo que tuvo sus más y sus menos con el técnico. Como sería la cosa, que el propio Tachtsidis acabó mediando para que el que había sido su oponente segundos antes no se la liara más de la cuenta a su entrenador.
Emilio de Leo, segundo entrenador del Bolonia, y Andrea Poli, compañero del chileno en el conjunt rossoblú, restaron importancia al asunto después del partido, pero lo que queda claro es que las peleas de Medel… son cosa de Medel.