Se está acabando una décaca en la que el Sevilla FC ha vivido varios de los momentos más importantes de la historia, especialmente en la UEFA Europa League, la competición de la que domina el palmarés.
Precisamente la UEFA está recordando en estos días las finales del segundo torneo continental de los últimos años, y este viernes ha tocado la que el equipo nervionense conquistó en el Nadorowy Stadion de Varsovia, capital de Polonia, ante el Dnipro, un 27 de mayo de 2015.
Los sevillistas, que jugaban de rojo al actuar como visitantes, se vieron primero por detrás en el marcador por un gol de Kalinic, pero Krychowiak, en su tierra, y Bacca, tras una genialidad de Reyes, le dieron la vuelta al marcador. Rotan volvió a establecer el empate justo antes del descanso, pero en el tramo final Bacca firmó su doblete y el tanto definitivo que le dio la cuarta Europa League al Sevilla.
𝓕𝓲𝓷𝓪𝓵𝓼 𝓸𝓯 𝓽𝓱𝓮 𝓭𝓮𝓬𝓪𝓭𝓮
🏆 2015 🏆
⚽️ @SevillaFC 3-2 Dnipro #UELdecade pic.twitter.com/WAwv6v83H1— UEFA Europa League (@EuropaLeague) December 27, 2019
El Sevilla dejó por el camino varias víctimas de relumbrón en aquella Europa League. En la fase de grupos fue segundo tras el Feyenoord, quedando eliminados el Rijeka y el Standard de Lieja. En las eliminatorias cayeron, cronológicamente, el Borussia Mönchengladbach, el Villarreal CF, el Zenit de San Petersburgo y la Fiorentina.
Con la victoria en Varsovia, el Sevilla además se clasificó para la siguiente edición de la Liga de Campeones, inaugurando la medida adoptada por la UEFA para el campeón de la Europa League.