El medio argentino Éver Banega, de 31 años y con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta el próximo junio, cerró la primera parte de la temporada en plena madurez futbolística y también a pleno rendimiento, y así comparte la primera posición en pases de gol con dos barcelonistas, el también argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez, y con el valencianista Rodrigo Moreno.
Banega, destaca este sábado un informe elaborado con el club sevillista, se encuentra asentado en esta segunda etapa en el equipo hispalense, al que volvió en la campaña 2017-18 tras un paréntesis de una en el Inter de Milán italiano (16-17) y después de haber estado antes en el Sevilla dos ejercicios más (14-15 y 15-16) procedente del Valencia.
El Sevilla recuerda que desde la llegada este curso al banquillo de Julen Lopetegui y de centrocampistas como el brasileño Fernando Reges y el serbio Nemanja Gudelj, el internacional argentino se dedica más al fútbol de creación y ha quedado "algo más liberado de la función de contención que en temporadas precedentes".
El de Rosario, pieza importante para que el Sevilla sea tercero en la clasificación, tras el Barcelona y el Real Madrid, suma en las primeras dieciocho jornadas de LaLiga seis asistencias de gol, un número que comparte con Messi, Luis Suárez y Rodrigo Moreno y que le pone en cabeza en este capítulo de la competición.
Además, Banega completa esta cifra con el pase de gol dado a Munir El Haddadi en un partido de la Liga Europa ante el Qarabag azerbaiyano.
El centrocampista ha disputado diecisiete partidos del torneo liguero, todos de titular, y solo se perdió el de la primera jornada, en Barcelona ante el Espanyol (0-2), al tener que cumplir una sanción que le pesaba de la anterior temporada.
El argentino también es el segundo jugador de la presente LaLiga que más pases ha efectuado hasta el momento, con 1.020 de los 1.186 intentados, setenta menos que el barcelonista Gerard Piqué.