Queda apenas un día para que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente salgan a las calles de Sevilla en la tradicional cabalgata, haciendo las delicias de los miles y miles de niños sevillanos que les esperan por las calles de la ciudad.
Los encargados de representar las figuras de los magos de oriente siempre han sido personas representativas de los mayores colectivos de la ciudad, entre los que se encuentra, evidentemente, el Sevilla FC.
Eso sí, hace unos años el propio club tenía su propia fiesta de los Reyes Magos, en la que varios jugadores hacían las delicias de los hijos de los empleados del club. En 1993 uno de los protagonistas fue uno de los fichajes más mediáticos de la historia de la entidad del Sánchez-Pizjuán. Diego Armando Maradona, el astro argentino, había llegado al club blanquirrojo apenas unos meses antes, pero el revuelo que levantó su fichaje fue lo nunca visto.
Así, el Sevilla decidió que Maradona encarnara al Rey Baltasar, mientras que Diego Pablo Simeone, hoy entrenador del Atlético de Madrid, fue Melchor y Diego Rodríguez, Gaspar. Los tres Diegos se vistieron en Los Lebreros, fueron al Sanatorio del Gran Poder y después acudieron al Sánchez-Pizjuán para dar los regalos a los niños del club.
🎶 Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos...
👑👑👑🐫🎁
¿Os suena este Rey Baltasar? 🧐🤔 #LaMagiaQueNosUne #WeareSevilla pic.twitter.com/l7TWxrg428— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 4, 2020
La presencia del ‘Pelusa’ levantó, como no, gran revuelo, y él mismo se lo tomó como una jornada muy especial. “Fue el día más lindo de mi vida. Me encantó ser Rey Mago y, sobre todo, Baltasar. Todos los negros son mal mirados por culpa de una ola de racismo. Soy un defensor del antirracismo, ya que el color del corazón es el que cuenta, el color de la piel no tiene nada que ver, todos los hombres somos iguales", declaró en palabras recogidas por Marca en la época.