El mercado de invierno se abrió hace unos días y el Sevilla FC podría realizar algún movimiento. Habitualmente se suele señalar la dificultad que tiene encontrar futbolistas interesantes en la ventana de enero. Sin embargo, la entidad sevillista, con Monchi a los mandos de la dirección deportiva, ha incorporado algunos futbolistas interesantes y que han aportado un plus.
Los ejemplos más recientes se produjeron en enero de 2017, cuando el Sevilla sumó al equipo a Clément Lenglet, procedente del Nancy por algo más de 5 millones de euros, y a Stevan Jovetić, cedido desde el Inter. Los dos ofrecieron un rendimiento interesante y en el caso del defensa, además, luego dejó dinero en las arcas del club con su salida al Barcelona por los 35 'kilos' de su cláusula.
Otro refuerzo interesante para el Sevilla fue en enero de 2013 con la llegada del portero portugués Beto. Claro que uno de los años más llamativos fue 2011. Un mercado de invierno en el que Monchi incorporó a Gary Medel e Ivan Rakitic para la medular sevillista. Los dos aportaron rendimiento y en el caso del croata también dinero con su marcha al Barcelona.
Algunos años antes también encontró el Sevilla futbolistas que luego aportarían al equipo. En el 2006, por ejemplo, Monchi firmó Julien Escudé para la zaga. Un año antes, el isleño también en enero firmó a Adriano Correira, quien ofreció rendimiento y dinero para las arcas con otra salida al Barcelona. Un último ejemplo fue en 2003 con el fichaje de Dani Alves quien, pese a sus problemas iniciales, se convertiría en jugador clave del Sevilla de los títulos, además de otra venta al club culé.