Éver Banega tiene que decidir en los próximos meses si su objetivo es renovar con el Sevilla o marcharse libre en junio del presente año. El club quiere que renueve, pues le considera un futbolista principal de la plantilla y un jugador que tiene difícil y caro recambio en el mercado. Sin embargo, mientras los días pasan son más los clubes en sumarse al interés por Banega. El último, el Al-Jazira.
De hecho, en Emiratos Árabes Unidos se asegura que el jugador tiene "negociaciones avanzadas", para jugar en dicho país. Al final todo dependerá del jugador argentino y de la elección que tome. El Sevilla tiene claro su procedimiento. El club cree en la continuidad de Banega más allá de 2020. Eso no impedirá que en el mercado de verano se busque una alternativa al argentino, para que el nuevo fichaje evolucione junto a Banega.
Si el centrocampista acaba marchándose, se producirá un movimiento parecido al que ya tuvo lugar en 2016 cuando el ex de Boca se marchó al Inter de Milán. Después una sola temporada en la Serie A, Banega decidió volver a Sevilla por un traspaso que rondó los nueve millones de euros y firmó un contrato de tres temporadas.
Desde su regreso, Banega ha sido un fijo para Berizzo, Caparrós, Machín y ahora Lopetegui.
مصادر "الجزيرة"
#الشباب في مفاوضات متقدمه مع صانع الألعاب الأرجنتيني ايفر بانيغا .. كما أشارت المصادر إلى أن النادي يدرس عمل مخالصة مالية وانهاء علاقته باللاعب محمد السهلاوي . @ahmad2man pic.twitter.com/x6Ot6haqTt
— رياضة - الجزيرة (@sport_jazirah) January 5, 2020