Sergio Rico puede desvincularse, al término de la temporada, definitivamente del Sevilla FC. El pasado verano, Monchi cerró con el PSG una cesión que incluía una opción de compra no obligatoria. Ahora el canterano está rindiendo a buen nivel junto a los Neymar, Mbappé, Cavani o Icardi y Tuchel ya dejó entrever que buscarán su continuidad el próximo año.
A mediados de diciembre Le Parisien ya informó que Sergio Rico tenía decidido quedarse en el PSG. Una información que el propio portero contrastó, aludiendo que "es uno de los mejores clubes del mundo y me gustaría quedarme".
Lo cierto es que, a pesar de ser suplente de Keylor Navas, está rindiendo a un gran nivel cuando le toca jugar. De hecho ha parado dos penaltis consecutivos en apenas tres días. El primero ante el Linas-Montlhery , curiosamente parando la pena máxima a Kanouté y el último contra el Saint-Etienne este miércoles.
Unas actuaciones que tampoco han pasado desapercibidas para Tuchel. Ya el otro día el técnico dejó entrever que ejecutarían la opción de compra a finales de curso. "Creo que Sergio Rico continuará jugando. Este es el plan ahora. Puede obtener minutos en los trofeos nacionales. Eso es bueno para mí, me permite construir confianza". Ahora también As insiste en esta posibilidad.
Cabe recordar que el PSG se guarda una opción de compra, no obligatoria, de 10 millones de euros. Una cantidad importante que nutriría las arcas del Sevilla FC. No obstante tampoco se descarta que Monchi y el cuadro parisino puedan negociar tal cifra, aunque la última palabra la tiene, en cualquier caso, Leonardo.
Me alegro por todas las partes, porque Sergio nunca se identificó con el papel de primer cancerbero del Sevilla FC, es una persona que no tiene la autoridad para tal menester, y si se siente a gusto en el banquillo, donde la responsabilidad es menor y le viene de perlas su papel de segundón, papel que ha ido buscando por su incapacidad de imponerse en el terreno de juego. Gracias Rico, todos salimos ganando.
Menuda campanada, 10 kilos por este cantautor.