Simon Kjaer está a un paso de cerrar su cesión al AC Milan. El central había entrado en una situación insostenible en el Atalanta y ahora compartirá vestuario con Zlatan Ibrahimovic. Todavía tiene contrato con el Sevilla FC hasta 2021.
El Atalanta ha firmado en las últimas horas a Mattia Caldara, precisamente procedente del conjunto milanista que ahora buscaba un defensa para recomponer su zaga. Aunque Kjaer tenía propuestas de Cagliari o Sampdoria, finalmente se ha decantado por la oferta del AC Milan, según indica el periodista Di Marzio. Tal y como ha podido saber ElDesmarque, el central llegaría a San Siro en forma de cesión, que incluye una opción de compra no obligatoria.
"Es cierto que la situación es insostenible en Atalanta. Desafortunadamente, no se ha convertido en el matrimonio perfecto, el fútbol y la táctica, como esperábamos entre Simon y el entrenador. Lo mejor es que las partes se separen", decía el representante hace unos días sobre su situación en Bérgamo.
El internacional danés sólo ha jugado 381 minutos repartidos en seis partidos. Desde el 30 de noviembre no pisa el césped. El danés debía buscar nuevo equipo para los seis meses que restan de competición.