El Sevilla siempre está activo en el mercado. Además de tener pendiente la incorporación de un futbolista que sustituya a Dabbur en el frente del ataque, Monchi y su dirección deportiva siempre están atentos a los jugadores interesantes que se puedan incorporar. Entre ellos, según publica la prensa portuguesa, está Diogo Leite.
El central luso de 20 años milita en el Oporto y habría llamado la atención del Sevilla. Sin embargo, el cuadro del norte de Portugal no ha tardado en reaccionar y ha renovado Leite ante el fuerte interés hispalense. Para ello, el Oporto le ha subido la cláusula de rescisión a 40 millones de euros.
Equipos como el Southampton, el Besiktas o el Feyenoord, habrían intentado su fichaje en el último año, según recogía el diario O Jogo este pasado jueves en su portada.
Leite es un canterano del Oporto, valorado en seis millones de euros por Transfermarkt.
Con un nuevo contrato hasta junio de 2023, el central ha jugado 10 partidos en todas las competiciones en la presente temporada, la mayoría en encuentros de poca relevancia. Sin embargo, el técnico Sergio Conceiçao confía en el internacional portugués sub21. "Tengo plena confianza en ellos en un partido que vale los mismos tres puntos", decía el preparador portugués.