La prioridad absoluta del Sevilla FC en este mercado de invierno es un delantero. Tras la salida de Munas Dabbur y la más que probable de Chicharito Hernández, Monchi tiene vía libre para firmar el ansiado ariete para Julen Lopetegui.
Una asignatura complicada, pues no siempre es fácil acertar en invierno. No obstante Monchi ya ha demostrado que es capaz de descubrir nuevos talentos en enero. Así lo ratifican algunos fichajes como Dani Alves, Rakitic, Adriano o Lenglet entre otros.
Sin embargo, no siempre ha acertado. En los últimos mercados de invierno del Sevilla FC, hay futbolistas que terminaron saliendo por la puerta grande y otros con menos acierto. El último, aunque lo firmó Caparrós, es Munir.
Munir El Haddadi llegó el pasado invierno de 2019, firmado por Joaquín Caparrós procedente del FC Barcelona. Tras unos primeros seis meses discretos, este curso no termina de lograr revertir su situación. Sí es cierto que ha brillado en Europa League, con cinco goles en cinco encuentros. En LaLiga, tras una falta de regularidad, parece haberse asentado en los últimos partidos, siendo titular en las últimas cuatro citas.
Un año antes la apuesta de Óscar Arias fue Sandro. En la 17/18, el delantero llegó en enero en busca de resolver los problemas ofensivos. Lejos de la realidad, disputó 18 partidos y se marchó del Sánchez-Pizjuán sin marcar un solo gol con la elástica sevillista.
Un año antes, en la 16/17, sí se acertó con uno de los mejores arietes que ha firmado el Sevilla en invierno. Jovetic se marchó de Nervión acumulando siete goles y cinco asistencias en apenas 24 partidos. Más allá de sus números, dejó grandes sensaciones.
En la 14-15 y en la 13-14 no llegó ningún atacante a Nervión. Sí firmó en la 12-13 Stevanovic, Procedente de la Vojvodina, se convirtió en uno de los mayores fiascos de la dirección deportiva. Apenas disputó 170 minutos en el Sevilla FC. Tras varias cesiones por Elche y Alavés, tuvo que volver a su país.
Immobile.
Contrastes hubo en la 11-12. A Nervión llegó procedente del Atlético de Madrid José Antonio Reyes. El hijo pródigo volvió para convertirse en leyenda. También ese mismo enero llegó, procedente del Marítimo, Baba Diawara.
Hay que remontarse a la 06/07, cuando llegó Kerzhakov procedente del Zenit. El ruso dejó un buen rendimiento en Nervión, acumulando 11 goles y cinco asistencias en 41 partidos. Disputó casi una hora en la final de la Europa League ante el Espanyol.