El Sevilla FC ha quedado emparejado con el Levante UD en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. No han tenido suerte los sevillistas, que han caído en uno de los dos emparejamientos entre equipos de LaLiga Santander que contemplaba esta ronda, aunque al menos el partido se jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque este no es un aspecto al que haya dado demasiada importancia Julen Lopetegui.
“Es lo que toca. Nos ilusionamos por pasar y los contextos no son decisivos. Hay que superarlos y en este caso te ahorras un viaje y siempre prefieres jugar en casa, pero es una final y toca pasar juegues donde juegues", expresó en declaraciones recogidas por los medios oficiales del club.
En todo caso, Lopetegui muestra su máximo respeto al Levante. “Es un rival muy bueno, de máxima dificultad porque se juega a un partido". Además, no cree que sea una ventaja jugar ante un equipo con el que ya se han enfrentado. "Eso nos sirve a nosotros y a ellos. Esa experiencia la hemos vivido los dos. Siempre hay matices, pero a todo o nada, no hay otra alternativa que ganar. Es a lo que obliga el formato a todos los equipos".
Pero antes del choque ante el Levante hay que visitar el Santiago Bernabéu, que es lo que ahora preocupa a Lopetegui. "Lo afrontaremos como siempre, pensando en el siguiente. Ahora tenemos el Real Madrid, de máxima ilusión y dificultad. Hay que prepararlo bien y luego pensaremos en lo que venga más adelante".
¿Qué prefieres jugar en casa? Mira los números, hombre. Si en casa no le ganamos a nadie y cuando lo hacemos es con unas fatiguitas...