El Sevilla FC visita este sábado al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, un estadio aciago para los intereses sevillistas en los últimos años. Los datos así lo señalan, ya que el conjunto nervionense encadena doce derrotas consecutivas entre las distintas competiciones y no gana en ese escenario desde diciembre de 2008.
Los de Julen Lopetegui buscarán romper esa estadística que persigue al Sevilla en los últimos tiempos, justo el año en el que el equipo ha demostrado una gran solvencia como visitante, que le hizo ser el mejor de la primera vuelta en esta faceta. En esas doce derrotas seguidas del Sevilla en el Bernabéu, diez se produjeron en LaLiga y otras dos en la Copa del Rey.
La última vez que el Sevilla ganó al Real Madrid en el Bernabéu fue en diciembre de 2008. Manolo Jiménez era el entrenador sevillista y el equipo se impuso por 3-4 al entonces cuadro de Bernd Schuster. Adriano, Romaric, Kanouté y Renato fueron los autores de los goles del cuadro nervionense en ese encuentro de la temporada 08/09.
Desde entonces el Sevilla no ha logrado sacar algo positivo de sus duelos a domicilio contra el Real Madrid. El más reciente fue el de la campaña pasada en el que el equipo de Pablo Machín perdía por 2-0 con goles de Casemiro y Modric. Más contundente fue la derrota de hace dos temporadas, con Berizzo como entrenador, y con un resultado de 5-0.