El Sevilla FC ha realizado un único fichaje en lo que va de mercado de invierno. La contratación de Youssef En-Nesyri ha supuesto un desembolso importante en las arcas del club. Los 20 millones de euros invertidos en el marroquí y las dificultades existentes en esta ventana invernal, hacen complicada la contratación de más jugadores en enero.
Por el momento, tal y como ha podido confirme ElDesmarque, solo una oportunidad de mercado en el tramo final de enero haría al Sevilla fichar. Dos posiciones son las que han quedado algo desguarnecidas. En el lateral derecho con la salida de Pozo, solo Navas es un jugador específico para ese puesto. Después de la rueda de prensa de Lopetegui previa al partido contra el Real Madrid, todo hace indicar que Koundé será el elegido para dar descanso al palaciego.
El otro puesto que puede ser reforzado está en la delantera. La posibilidad de un atacante que pueda jugar en banda, aunque por el momento en el Sevilla solo se espera a una oportunidad de mercado. De hecho, no hay que descartar que pueda salir algún futbolista más, después de las marchas de Dabbur, Chicharito y Alejandro Pozo.
En los puestos de centrales, Lopetegui cuenta con Diego Carlos, Koundé, Carriço, Gudelj como recurso y Sergi Gómez. El catalán es uno de los jugadores que menos ha jugado en lo que va de temporada. Su escasa participación hace pensar en una posible salida, pero lo cierto es que Sergi Gómez no está pensando en marcharse. El futbolista ha tenido sondeos, pero por el momento está cómodo en el club, en la ciudad y solo saldría para mejorar deportiva o económicamente. Aunque todo puede suceder en lo que queda de enero porque el mercado es imprevisible, Sergi Gómez está más cerca de continuar hasta junio que marcharse del Sevilla.
la gestion de Monchi en el Sevilla tiene 2 partes, una en la que hizo una gestión eficaz y ahi están los resultados y otra la mas reciente: oscura, muy oscura pues salió de la Roma porque el equipo italiano sabia que pillaba comisión de todas las entradas y salidas de jugadores.. Monchi trabaja para el grupo de Mendes y de todo que entra y sale del Sevilla..clin clinc ahi tenemos las cesiones a determinados equipos (Atalanta) etc de los cuales todos van a volver en Junio y son unos cuantos y añadamos a los que ha fichado este año que no tienen protagonismo..Rony Lopez etc.. el caso de Sergi Gomez es normal pues si te fichan para 4 años.. porque vas a renunciar a lo firmado.. Gnañon costo 15 millones y ahi esta cedido...Kjaer otro pico.. a quien se le debe pedir explicacones es a quien compra y vende...no a quien juega.
Los equipos desde la defensa, fichen un lateral derecho y un lateral izquierdo si no se cuenta con Escudero. Cada vez entiendo menos que se vendiera al Ajax a Promes.
Confío en Monchi más que en ningún dirigente del Sevilla FC, en lo que ha deportivo se refiere. Tengo la confianza qué resolverá los fichajes, no creo que haya dejado salir a tres jugadores, sin que pueda reemplazar al menos a dos, uno ha llegado, pienso que vendrá otro. Hay jugadores como S. Gómez, que paralizan el crecimiento del equipo, aferrándose a una nómina que no le pagarán en ningún otro sitio. Lo único negativo que veo en todo este asunto, es la tardanza, Chicharito y Dabbur deberían haber salido el día uno de enero, y el dos deberían estar los que los van a reemplazar. Llevamos mucho tiempo qué la cuesta de enero nos pasa factura y termina mermando al equipo la segunda vuelta, malogrando todo lo conseguido en la primera. Sería importante y tema de preocupación que todo el trabajo realizado por la dirección deportiva, por la parcela técnica y por la económica no acabara en agua de borrajas, porque no nos equivoquemos, aquí lo importante es la Champions, la competición que por sus ingresos y por su imagen, nos hará crecer aún más.
A este, que debería haber sido de los primeros en salir, nos va a costar sangre. El listo de Arias y Castro le pusieron una nómina que no hay quien la iguale, vamos que ni pagando la mitad de su sueldo lo quiere nadie. Más claro agua, solo saldría para mejorar deportivamente (un imposible, porque solo podría ficharlo equipos de lo alto de la tabla) o económicamente (otro imposible, quien le va a igualar o superar lo que le pagan en el Sevilla FC. Así, paciencia que el muchacho agotará su contrato.