Toca pasar página. Cuando aún no se han apagado los rescoldos de los sucedido el sábado en el Santiago Bernabéu, el Sevilla FC cambia de chip y recibe este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Levante UD en la Copa del Rey, una competición que ilusiona y mucho en el club nervionense y, por tanto, a Julen Lopetegui.
El vasco ha insistido en que el nuevo formato copero hace que cada partido sea una final. “El vestuario está centrado en una final que tenemos mañana. El formato de Copa implica que hay que jugar finales permanentemente, y mañana una ante un muy buen equipo que nos hizo un gran partido en LaLiga y nos obliga a acudir como hay que acudir a las finales”.
Y es que para Lopetegui la Copa es una competición muy ilusionante y, por tanto, pide la ayuda del sevillismo. “Tenemos muchísima ilusión en la competición y pasa por ser fomentada y alimentada con pasar cada partido. Este es el que toca. Nos tenemos que ganar el derecho a seguir soñando. Estoy seguro de que nos van a ayudar a superar las dificultades que vamos a tener en un partido que nos ilusiona mucho”.
Además, Lopetegui tocó más asuntos de actualidad sevillista.
La Champions y la Copa. “Lo que hay es una ilusión, no una obsesión, basada en una lógica de crecimiento y ambición. Esa es la ilusión que tiene el club. Mañana vamos a afrontar el partido como lo que es, a todo o nada. Lo que haremos será gestionar los recuerdos que tenemos, como los tenemos… hemos jugado un partido muy exigente y valoraremos mañana el estado de todos para da la respuesta táctica y física”.
El Levante. “Tenemos enfrente a un muy buen equipo, con un muy buen entrenador, valiente, con registros ofensivos, que defiende de diferentes maneras… un equipo muy completo. Sabiendo que va a ser un partido de máxima exigencia. Esperamos un partido al límite ante un equipo que ellos nos conocen y nosotros a ellos”.
Joan Jordán. “No va a estar para mañana, me gusta espera a ver cómo evoluciona. Está pendiente de evolución pero para mañana está descartado. Hay algunos jugadores con alguna duda y mañana haremos el recuento final de los soldados que están disponibles”.
De Jong en el Bernabéu. “Marcó dos muy buenos goles y aparte hizo un gran trabajo, físico, táctico. Nos ayudó mucho. Ha hecho un buen partido como otras veces, el gol a veces acompaña y otros no y ojala le siga acompañando durante varias veces”.
La versatilidad de sus jugadores. “Los buenos jugadores se adaptan a muchas situaciones, a veces juegan por dentro o por fuera, depende. Hay muchos registros ahí”.