Como era de esperar, el tema principal en la rueda de prensa de este lunes de Julen Lopetegui, previa al partido del Sevilla FC ante el Levante UD por la Copa del Rey, ha sido el análisis de la polémica del pasado sábado en el Santiago Bernabéu.
El técnico vasco se reitera en sus afirmaciones del sábado, y aunque ha dicho que prefería centrarse en el duelo copero, lo cierto es que, aunque a cuentagotas, ha incidido en su amarga queja de hace dos días. “Lo que tuve que manifestar lo manifesté. Mi obligación es estar centrado en el partido de mañana. El del Bernabéu es prehistoria, hicimos un buen partido, comenté lo que entendía. Estamos centrados. Como todo es muy rápido nos obliga a estar colocados en el partido de mañana”, comentó.
Lopetegui siguió en la misma línea. “Podría explicar perfectamente lo que fue esa jugada, tengo muy claro lo que fue, fue todo menos lo que se pitó. No tengo ninguna duda. No voy a perder ningún momento en explicarlo porque toda la energía la dedicamos al partido de mañana. Pienso absolutamente igual y sin ninguna duda. Esto es pasado, me quedo con el trabajo del equipo, ya lo comenté. Hoy es la rueda de prensa del Sevilla-Levante de Copa, una competición que nos ilusiona mucho y nos obliga a no estar entretenidos en lo que pasó sino preparados para lo que va a pasar”.
Además, el preparador comparte el enfado de la afición y de todo el sevillismo. “Evidentemente no cambio ni un ápice de lo que comenté. Lógicamente si el sevillismo dice algo o clama por algo, yo estoy con el sevillismo al cien por cien. Y con todos los que están dentro del Sevilla”, dijo en referencia a Monchi y la polémica surgida a raíz de sus declaraciones.
“El espacio no es de nadie, es para el que lo ocupa. No tengo nada más que decir a ese respecto”, añadió sobre la falta que se le pitó a Gudelj para anular el que habría sido el primer gol de De Jong. Además, cree que la polémica no le va a ayudar a nivel arbitral en el partido de este martes. “Los árbitros salen a hacer su trabajo lo mejor que pueden y tratarán de hacerlo mañana”.
Por último, comentó lo que le parece la difusa regla de las manos a raíz de la acción que dio lugar al gol de De Jong que sí subió al marcador. “No fue dentro del área. Hay una opinión bastante importante de la UEFA que comparto al cien por cien que apela a que el VAR debe intervenir cuando hay errores flagrantes, y creo que va a ir hacia ahí. Esa es mi opinión, aunque luego pasará lo que tenga que pasar”, zanjó.