Monchi se ha convertido en los últimos días en uno de los protagonistas del fútbol español. Sus declaraciones en el Bernabéu sobre el gol anulado a Luuk de Jong han sido criticadas desde todos los flancos del periodismo y de los aficionados al fútbol.
Toda vez que el director deportivo del Sevilla y el presidente José Castro intentaron zanjar el tema en la presentación de En-Nesyri, el partido de Copa ante el Levante era la primera oportunidad para los aficionados de expresar su opinión. Entre los muchos cánticos, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán animó y apoyó a Monchi con toda intención. El director deportivo ha devuelto con agradecimiento los ánimos en las redes sociales. "Mil vidas debería vivir y me seguirán faltando días para devolveros todo lo que me dais. Los de coloraos son los nuestros. Gracias, gracias, gracias. ¡¡Honor y Forza SFC!! Uno di voi", concretaba Monchi en sus redes sociales.
Mil vidas debería vivir y me seguirán faltando días para devolveros todo lo que me dais
Los de coloraos son los nuestros
Gracias, gracias y gracias
Honor y Forza SFC!!!
Uno di voi.... pic.twitter.com/ppIyk1vE9y— Monchi (@leonsfdo) January 21, 2020
La polémica se inició con las declaraciones de Monchi en el pospartido ante el Real Madrid. "La acción la ha visto todo el mundo. No hay ningún análisis futbolístico a partir de esa jugada, porque marca todo el partido. Si anula el gol de De Jong, bajo al campo y saco al equipo", manifestó categórico.